El Racing consigue en Zamora una victoria muy necesaria

0
El Racing dejó su portería a cero por primera vez en la temporada | RR. SS. Zamora CF

Los de Cristóbal Parralo vencieron por 0-1 al Zamora CF con un gol de Joselu, en el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en la mañana del domingo en el Estadio Ruta de la Plata.

SUFRIMIENTO INICIAL ANTES DE UN GOL BALSÁMICO

El técnico de los verdes fue fiel al 4-4-2, apostando los locales de David Movilla por el mismo sistema, por lo que esta vez el Racing no tenía inferioridad en el medio. A pesar de ello, la presión muy alta del Zamora dificultaba la salida de balón de los ferrolanos. Fruto de ello, los locales gozaban de dos buenas ocasiones tras robos de balón, con un cabezazo de Javi Navas y un disparo lejano de Carlos Ramos que llevó peligro a la portería de Gazzaniga. Posteriormente, Álex López se marchaba del campo por una nueva lesión, entrando el acertado Viacava en su lugar. El Racing empezaba a sacudirse la presión gracias a la salida por banda, especialmente por la izquierda con Candelas y Héber. Precisamente el ferrolano daba una buena asistencia en profundidad para que Joselu consiguiera el 0-1 con un disparo cruzado en el minuto 29. En el tramo final de la primera mitad, los zamoranos volvieron a aprovechar robos de balón para acercarse a la portería ferrolana, aunque Baselga lo hizo sin peligro ni excesiva puntería. Se llegaba pues al descanso con victoria por la mínima para el conjunto racinguista.

UN RACING SERIO, DEFENDIÓ UN IMPORTANTE BOTÍN

En la segunda mitad salieron fuertes los zamoranos, aunque nuevamente sin llevar excesivo peligro en los metros finales. El Racing no se amilanó y tuvo el 0-2, pero el colegiado anuló con acierto el tanto de David Rodriguez, que estaba en fuera de juego tras el centro de Candelas. Piernas frescas al campo con Luís y Dani Nieto, antes de pasar al 5-3-2 con estos dos jugadores como referencias. El Racing controló los tiempos del partido y a pesar de que el juego no fue vistoso, supo defenderse con orden y sin pasar excesivos apuros ante un Zamora que acabó desquiciado al ver que no pudo meterle mano al conjunto dirigido por Cristóbal Parralo.

TRES PUNTOS VITALES ANTES DE DOS PARTIDOS MUY EXIGENTES

Mejoría del Racing en Zamora para conseguir la primera victoria como visitante en la Primera RFEF Footers. Los verdes se sitúan con 7 puntos en la tabla, antes de recibir de forma consecutiva en A Malata al Racing de Santander y al CD Badajoz. Dos gallitos de la categoría ante los que habrá que demostrar que la mejoría mostrada en Zamora no es un espejismo, dos encuentros en los que los verdes deben hacerse fuerte en A Malata para dar un golpe encima de la mesa en la tercera categoría del fútbol nacional. El domingo a las 17:00, el Racing de Santander visita A Malata.

FICHA TÉCNICA:

ZAM: Magunagoitia, Parra, Piña, Cordero, Jon Rojo (Baqué, 77´), Javi Navas (Kepa, 58´), Astray (Dieguito, 45´), Carlos Ramos, Jorge Fernández, Mario Losada (Coscia, 75´) y Baselda -(Luque, 45´)

RAC: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Alayeto (Dani Nieto, 67´) , Manzanara, Álex López (Viacava, 17´), Héber Pena (Luís Chacón 67´) , Joselu (Kevin Presa, 79´) y David Rodríguez (Jon García, 79´)

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Comité Asturiano). TA: Carlos Ramos en el Zamora CF | Héber Pena y Manzanara en el Racing de Ferrol

GOLES: 0-1, (Joselu 29´)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante 2000 espectadores, con algunos racinguistas en las gradas.