El Racing consigue el play off en Salamanca y comienza a soñar

El Racing se impuso al Unionistas de Salamanca en la tarde del sábado por 0-1 con un golazo de Manzanara y se garantiza disputar los play off de ascenso a la segunda división.

Ferrol sueña con el Racing. La afición verde celebro la victoria con los suyos. Jugadores y cuerpo técnico celebraron sobre el césped del Reina Sofia la consecución del primer objetivo que se había marcado el club.

El Racing volvió a mostrarse con flojera en el arranque del partido

Una vez más y van…., el Racing acusó la flojera del inicio de los partidos, algo que ya casi se ha convertido en habitual para los verdes. También, y como viene siendo habitual, el Racing terminó mostrando su efectividad y su oficio para llevarse tres puntos que le garantizan el play off.

Con David Rodríguez en el lugar del sancionado Héber Pena y Joselu ocupando la banda, los verdes formaron de inicio en un primera mitad en la que no estuvieron nada presentes en campo rival, pero en la que salieron airosos de los embites locales sobre la meta de un Gazzaniga que hubo de intervenir, y con acierto , en al menos tres claras ocasiones para los charros. De Miguel, Cris Montes y Mandi pusieron en apuros al italo-argentino en el tramo inicial. Los dos últimos volverían a probar a Gazza antes de llegar al final de una primera mitad en la que los departamentales apenas llevaron peligro sobre la porteria local.

El Racing mudó de piel tras el descanso

Aunque vistiendo la misma camiseta verde, los ferrolanos lucieron de manera muy distinta el uniforme desde el pitido inicial del segundo acto. David Rodríguez comenzó a ser protagonista y comenzaron a aparecer los controles, regates y disparos de Dani Nieto y Joselu, que amenazaban una y otra vez en acciones con miras de gol. Un gol que llegaría mediada esta segunda mitad, con un disparo desde treinta metros de Manzanara, duro, raso y pegado al palo derecho de la meta local, ante el que no sirvió la estirada de Salva de La Cruz.

A partir de ahí y aunque Unionistas generó alguna ocasión en forma de disparos lejanos, el Racing ya con Alayeto y un hiperactivo Luisito Chacón sobre el campo en lugar de Nieto y Joselu, amenazó por las bandas y mantuvo ocupados a los locales en tareas defensivas mientras transcurrían los minutos sin que la meta de Gazza volviera a ser amenazada. Cristóbal Parralo decidió echar el cerrojo en el tramo final y para ello dio entrada a Quintana que formó junto a Jon y David Castro en línea de tres centrales. Además el técnico colocó a Nathan como referencia ofensiva, buscando lo que el brasileño realizó a la perfección, amenazar y retener la pelota dejando correr los minutos hasta el pitido final.

FICHA:

Sábado 07/05/2022 | Campo: Reina Sofía

UNIONISTAS CF 0 – RACING CLUB FERROL 1 (0-0)

Unionistas: Salva de la Cruz; Manu Sánchez (Jorge Mier min. 83), Piña, Pedraza, Salinas; Mandi, Nespral (Edu Cortina min. 83); Cris Montes, Carlos de la Nava (Pablo Espina min. 61), Íñigo Muñoz (Rayco min. 71); Jesús de Miguel

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Manzanara, Kevin Presa (Del Pozo min. 84); Álex López (Yeferson Quintana min. 85), Dani Nieto (Alayeto min. 71), Joselu (Luis Chacón min. 71); David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 82)

Goles: 0-1 Fran Manzanara min. 67

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó con amarilla a Nespral 74′, Edu Cortina 90′ y Jon García 92′

Incidencias: Estadio Municipal Reina Sofía, ante 4.553 espectadores con 200 aficionados racinguistas en la grada