El Racing confinado y a la espera

0
32

A los cuatro positivos conocidos se han sumado otros dos que han hecho que la plantilla y cuerpo técnico tenga que realizar confinamiento domiciliario al menos diez días

El Racing recibió esta misma tarde la notificación del Sergas en la que se oficializaron dos nuevos positivos en el primer equipo naval. Todo el staff técnico y jugadores se encuentran bien de salud y asintomáticos. La entidad verde ya ha puesto en conocimiento su situación a la RFEF que próximamente y a falta de oficialidad, aplazará el partido contra el Coruxo previsto para este domingo y lo más probable que también ante el Guijuelo, fijado para el domingo 14 de marzo.

Las soluciones que pueden llevarse a cabo con este contratiempo no contentarán a todos los protagonistas. Una de ellas es el aplazamiento una semana de la próxima jornada del Subgrupo 1A, con el fin de que todos puedan jugar en igualdad de condiciones y sin conocer los resultados de los demás rivales. Esto se ha hecho en División de Honor juvenil que han alargado una semana más la competición con el objetivo de que varios equipos recuperen partidos aplazados. Otra es que el Racing juegue los tres choques que le restan en una misma semana, opción de lo menos probable ya que el partido contra el Guijuelo, es posible que también tendrá que ser aplazado debido al confinamiento del equipo, por lo que no quedarían fechas disponibles antes del término de la primera fase.

En el grupo 1 la competición finaliza el fin de semana del 21 de marzo, última jornada en donde según indica la normativa de la RFEF, todos los encuentros deben de jugarse con horario unificado. Varios grupos de Segunda B con número de equipos impares finalizan el 28, por lo que para el subgrupo en el que compiten gallegos y castellano leoneses tendrían un fin de semana de descanso antes del comienzo de la segunda fase. En caso de aplazarse la competición una semana, el Racing tendría oportunidad para ponerse al día con sus encuentros aplazados y podrían jugar la última jornada cumpliendo con la normativa de mismos horarios que indica la federación.

Próximamente se sabrá el número de días exactos que oscilará entre diez y catorce en los que los miembros del primer equipo del Racing tengan que estar confinados en sus domicilios. Más tarde se conocerá cuál será la decisión de la RFEF para poder terminar de la manera más justa y lógica las tres jornadas que restan para el término la primera fase de esta nueva Segunda B.


Foto: Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here