El Racing con la segunda unidad para romper el maleficio copero

Luis Chacón en pretemporada ante el Oviedo | @mijanphoto

Cristóbal Parralo anunció cambios en la rueda de prensa previa al choque copero de mañana sábado ante el Sestao River en Las Llanas.

«Seguro que va a haber modificaciones y cambios, pero no porque se repartan minutos sino porque se lo ganan los jugadores. Ya sea Liga o Copa no estamos para repartir minutos ni para rotar, simplemente tenemos confianza en los jugadores que tenemos y esta es una temporada larga por lo que tenemos que tener a todos los jugadores en las mejores condiciones». El técnico anunció que viaja toda la plantilla a excepctión de los lesionados de larga duración, Pumar, Ferrone y Jon García.

El Racing no gana en Copa des hace seis temporadas. La última vez que lo hizo fue en la temporada 16/17 derrotando al Zamora en A Malata por 3-2, aunque luego caía eliminado en la tanda de penaltis ante el Cirbonero (0-0). Es por esto que los verdes querrán romper el maleficio y superar la eliminatoria ante un rival difícil pero de inferior categoría que no podrán nada fácil.

Un rival que no conoce la derrota en liga

Los vascos llegan a la cita líderes e imbatidos en la competición liguera, lo que da una idea de su potencial. Con un espectacular arranque liguero de seis victorias en las seis primeras jornadas, lo que les valió para alcanzar el liderato, y no soltarlo durante las 10 jornadas disputadas a pesar de sumar tres empates y una victoria en las cuatro últimas jornadas.

Parralo habló del rival como “un equipo muy competitivo y en su campo todavía más. Tienen una intensidad muy alta, saben a lo que juegan y son muy verticales tanto por fuera y por dentro llegando arriba a zonas de remate con mucha gente. Por algo está imbatido y está ahí arriba en su Liga”.

Sábado 12 de Noviembre, Las Llanas 18’00 h y dirigido por el colegiado Alberto Fuente Martín

Posibles onces iniciales:

SESTAO: Oleaga; Asier, Ugarte, Huete, Etxeberría; Gaizka Martínez, Anatz Elizondo; Leandro Martínez, Goti, Uriarte; Juste

RACING: Diego Rivas; Enol Coto, Tomás Bourdal, David Castro, Aitor Pascual; Fran Manzanara, David del Pozo, Jaume Jardí, Luis Chacón, Pep Caballé; Joselu.