El Racing tiró de oficio en un partido que se le complicó con las expulsión de Héber Pena para imponerse al Talavera con un gol de Joselu de penalti en la seguda mitad y toca el play off con la punta de los dedos.

Los visitantes complicaron la vida en exceso a las evoluciones del Racing, pero carecieron de la llegada suficiente para inquietar con verdadero peligro a Gazzaniga. Los verdes, que no encontraron su juego en la primera mitad, mejoraron en la segunda y supieron cerrar el partido tras pornerse por delante.

Poco juego durante el primer cuarto de hora en una soleada Malata que tuvo que esperar hasta los trece minutos para ver la primera acción de los verdes sobre la meta visitante. Joselu disparó obligando a intervenir al meta visitante Edu Sousa que despejó como pudo un balón que llegó a pies de Dani Nieto que lanzó al segundo palo un chut que se marcho fuera.

Héber comenzaba a percutir por izquierda, forzando mucho a un Choco que hubo de retirarse lesionado con aparentes molestias en el abductor, entrando Dani Pichín en su lugar. Tampoco el relevo pudo con el de Narón que puso un balón en el corazón del área al que el Alayeto no llegó por poco. Antes había llegado la mejor para el Racing en la cabeza de David Castro, que ejecutó salto y remate a la perfección, pero con balón a las manos de Sousa. La pelea desde la banda izquierda tuvo continuidad y se saldó con cartones para Pichín y otro , evitable, para Heber Pena que terminaría resultando decisivo. Se estiró algo Talavera del gallego Mosquera, que desde el banquillo trataba de activar a los suyos sin conseguirlo.

El Racing se impuso al Talavera con un hombre menos sobre el campo | @Mijanphoto

En la segunda mitad pasaron cosas

El Talavera comenzó avisando con un disparo que detuvo Gazzaniga sin problemas. Pero Joselu respondió con una gran ocasión en la que Nieto le puso un balón filtrado, el killer de Palmeira recortó a su estilo y disparó con la diestra para que Sousa sacara una mano milagrosa que apartó la pelota del gol. Un salto de Héber Pena disputando la pelota en el medio campo lo sancionó el colegiado con falta y amarilla para el de Narón, que vio el camino de los vestuarios. Con diez el Racing casi, casi , estuvo mejor. Presa la enganchó en la distacia y sacó un disparo de los suyos que atajó Sousa. Los talaveranos llegaron también por banda derecha con un centro de Rodrigo que se paseó por el área sin encontrar rematador. Parralo intervino de inmediato retirando a Dani Nieto para introducir a Luis Chacón que formó en la banda derecha de la línea de cuatro que montó el cordobés en el medio campo.

Con el Talavera llevando el juego a su terreno, rudo y directo y Parralo maquinando los siguientes cambios, Alayeto se anticipó dentro del área a su defensor y forzó un claro penalti. Joselu no falló. El Racing respiró y el siguiente movimiento de Parralo fue triple. Yeffersón reforzó la zaga que pasó a ser de cinco, Del Pozo entró para dar las piernas y el aire que ya le faltaba al medio campo y David Rodríguez dio relevo a Joselu. Los verdes en adelante, se ajustaron al guión y no pasaron por apuro alguno. Incluso Luisito Chacón erró un disparo dentro el área con la zurda que se fue demasiado alto en el 75. En el último cuarto de hora, todo lo que pasó, sumó para los intereses locales. Oficio hasta el final y partido cerrado.

FICHA:

Sábado 30/04/2022 – Campo: A Malata (3.000)

RACING CLUB FERROL 1 – CF TALAVERA 0 (0-0)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Manzanara, Kevin Presa (Yeferson Quintana min. 74); Alayeto (David Del Pozo min. 74), Dani Nieto, Heber Pena; Joselu (David Rodríguez min. 74)

Talavera: Edu Sousa; Choco (Dani Pichín min. 20), Víctor Ruiz, Tomy, Góngora; Jordi Ortega, Pablo Monroy (Escalante min. 77); Vicente, Añón (Edmilson min. 63), Rodrígues; Christian Perales (Forgas min. 77)

Goles: 1-0 Joselu min. 66 penalti

Árbitro: Luis Bestard Severa (Comité balear). Amonestó con amarilla a Góngora 19′; Monroy 29′; Héber 31′ y 54’ expulsado; Escalante 92 y expulsó a Fornos con roja directa en el 85′

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la 1ª RFEF