El Racing cierra el año con la felicidad de verse en puestos de «play off»

0
Racing vs Calahorra | Dani Nieto y Héber celebrando | @mijanphoto
Dani Nieto y Héber celebrando | @mijanphoto

Joselu de penalti y Dani Nieto le dieron la victoria por 2-1 a un afortunado Racing ante el Calahorra en el estadio de A Malata.

Una difícil primera mitad

La presión ejercida por el Calahorra desde el primer minuto, dificultó mucho la entrada del Racing en el partido, sin embargó la buena actuación defensiva del conjunto local salvó a un desaparecido Racing. Los de Parralo crearon escasas ocasiones, con carencia de peligro para la defensa rival. Cuando más dormido estaba el encuentro, surgió la jugada en la que Joselu le dio el primer gol al conjunto ferrolano tras un penalti derivado de un centro de Pumar en el que el árbitro señaló mano de un defensa rival. Poco le duró la alegría al Racing ya que el Calahorra empató el encuentro poco después, en una jugada en la que a la defensa local le faltó contundencia para despejar el balón tras varios rechaces, el último rebote, le cayó a Carlos Vicente que fusiló el balón e hizo imposible a Diego Rivas detener ese esférico.

Un segundo tiempo decisivo

En el segundo tiempo el Racing estuvo mejor, ejerciendo una buena presión en campo rival y logrando dominar por fases el encuentro. Al Calahorra le costó un poco más entrar al campo, pero cuando cuando lo hizo generó mucho daño a la zaga local. Justo cuando más estaban sufriendo los racinguistas, en un brillante contragolpe que inicio Alayeto, Loureiro centro un balón raso al área que Dani Nieto no desperdició, poniendo así el 2-1 definitivo en el marcador. Los visitantes, se vinieron abajo tras el duro golpe recibido en el mejor momento y le facilitaron las cosas a un Racing que brilló en los compases finales de la segunda mitad y pudo senticar con el tercero. Finalmente el encuentro finalizó con un resultado de 2-1 favorable para el conjunto dirigido por Cristobal Parralo.

Ficha Técnica

Sábado 28/12/2021 – Estadio de A Malata (2.000)

Racing de Ferrol 2 – 1 CD Calahorra (1-1)

Racing: Diego Rivas, Loureiro, Quintana, Fornos, Pumar, Fran Manzanara, Kevin Presa ( Alex Lopez 54′), Iñigo Alayeto ( Jon García 73′), Dani Nieto (Viacava 73′), David Rodríguez (Nathan 59′), Joselu (Héber Pena 54′).

Calahorra: Miguel , Cristian, Imanol (Madrazo 58′), Sarriegui (Manu 76′) , Yurrebasu (David Soto 72′) , Carlos Vicente (Jorge Martínez 72′), Alex Arias, Cera (Fran 58′), Zubiri, Tarsi, Eneko Zabaleta.

Goles: Joselu 1-1 (32′) (Penalti), Carlos Vicente (45′), Dani Nieto (68′).

Amonestaciones: Íñigo Alayeto (65′), Quintana (21′), Loureiro (90′) y Manzanara (92′) por el Racing y Cera (9′) y Tarsi (52′), por el Calahorra.

Árbitro:  Jaime Ruíz Álvarez (Comité asturiano).

Incidencias: Partido de la jornada 17 de la 1ª RFEF.