El Racing buscará asegurar el play off en Salamanca

El Racing buscará su clasificación definitiva para los play off de ascenso en el Reina Sofía de Salamanca ante Unionistas hoy sábado a las 19’00h, en un estadio que previsiblemente presentará un gran número de aficionados ya que los locales han marcado la cita como el «Día del Unionismo» con precios populares y una previa que, organizada por la federación de peñas busca empujar a su equipo para apurar las opciones de los charros a entrar en play off.

Los de Cristóbal Parralo deberán hacer frente a su rival en un terreno de juego artificial que para nada beneficia sus virtudes. Sinembargo los ferrolanos han desmostrado a lo largo de esta liga que son capaces de adaptarse a todo tipo de superficies y circunstancias, sacando un buen rendimiento de sus desplazamientos.

Con las bajas de Héber Pena y Enrique Fornos por sanción, Parralo deberá configurar un once diferente del habitual en la zona ofensiva donde Héber ha venido siendo pieza clave y a buen seguro que encontrará en el banquillo sustituto de garantías para el de Narón. La zona central de la zaga a pesar de la baja del pontés, estará cubierta por un Jon García a gran nivel a estas alturas de la temporada y David Castro o Jeferseson Quintana que podrían formar junto al vasco.

Unionistas apura sus opciones de play off

De la mano de Luis Ayllón que es el técnico que ocupa el banquillo de Unionistas desde mediados de marzo en lugar de Dani Mori, los charros han conseguido volver a meterse en la pelea por los play off después de haber estado muy lejos de conseguirlo. Para ello el técnico salmantino no podrá contar con Luis Acosta expulsado la pasada jornada ante el Tudelano, pero sí con la dupla De Miguel y Pablo Espina, que entre ambos hanb antoado quince de los tantos anotados por el grupo de Ayllón.

Posibles onces iniciales:

Unionistas: Bloch; Salinas, Piña, Pedraza, Jorge Mier; Mandi, Nespral, Múñoz, Rayco; De Miguel, Pablo Espina

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro; Alex López, Kevin Presa; Alayeto, Dani Nieto, Luis Chacón; Joselu.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (CTA riojano)