Las últimas victorias en A Malata ante Tudelano y Rayo Majadahonda, junto al meritorio empate en Riazor y los tres puntos sumados por la incomparecencia del Extremadura, completan la mejor racha del Racing en lo que va de temporada. Los de Parralo suman 15 de los últimos 18 puntos en juego y no conocen la derrota desde el pasado 26 de enero cuando caían a domicilio del Racing de Santander.

Con estos antecedentes, el de la primera vuelta donde los ferrolanos derrotaron a los irundarras por 1-2 y el ánimo de una victoria conseguida in “extremis” que valió para meter al equipo en puestos de play off, los verdes reciben este sábado, 17:00 h en A Malata al Real Unión, rival directo con los mismos puntos que los ferrolanos en la tabla (43). Una nueva prueba de fuego que en caso de victoria refrendaría el buen momento del equipo y asentaría al Racing en los puestos de privilegio.

Cristóbal Parralo, técnico de los verdes, anunció en rueda de prensa que no podrá contar con Pumar, Taborda y el meta Joan Salva, todos ellos por lesión, la de este último durante el entrenamientos del pasado miércoles con una luxación de hombro. El hecho de haber jugado dos encuentros en apenas cuatro días ha hecho que la semana haya sido más de recuperación tal como explicó Parralo: “nos hemos centrado más en recuperar que en cargas de trabajo de una manera un poco más táctica sin generar grandes esfuerzos para poder llegar con frescura al partido”.

La exigencia del rival

El Racing enfrentará a un rival directo que además figura como el mejor visitante del grupo. “Viene un equipo que ha sacado muchos puntos fuera de casa , que ha ganado en grandes campos y les tenemos máximo respeto”, anunció el míster cordobés. Además añadió que: “tienen un buen equipo y jugadores determinantes, se asocian bien, cuando roban tienen velocidad arriba, llegan con mucha gente a zonas de remate y a balón parado también es muy peligroso y no es casualidad que esté arriba”.

Posibles onces iniciales:

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Jefferson Quintana, David Castro, Candelas, Manzanara, Alex López, Alayeto, Héber Pena, Dani Nieto y David Rodríguez.

Real Unión: Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Erik, Kijera; Beobide,Sergio Llamas, Capelete; Pradera, Erik y Nacho Sánchez

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité asturiano)