El Racing al play off con suspense

El Racing se impuso en la noche de martes al Rayo Majadahonda por 2-1 en partido aplazado en su día por el Covid.

A Malata contuvo la respiración con suspense por el resultado hasta el minuto 87 en el que David Castro hizo el tanto que deshacía el empate. Joselú abrió la lata en el minuto 10 y en el 20, Nando igualó para los madrileños. Castro dio el triunfo a los verdes en el tramo final.

El encuentro no fue televisado, la cadena Footters anunció poco antes del encuentro que no ofrecería las imágenes en directo y la RFEF convocó a los clubes a una reunión de urgencia para este jueves con los derechos televisivos como telón de fondo. El cabreo de los aficonados verdes lejos de A Malata se hizo notar en las redes sociales y en los corrillos de A Malata. La 1ª RFEF sufriendo las consecuencias de la NO profesionalización.

El Racing comenzó bien y continuó regular

Con un juego fluido y vistoso comenzó el envite el Racing. Tanto que a los 10 minutos una magnifica combinación de los verdes, con Nieto y Héber Pena convirtiéndose en actores secundarios de una jugada coral para que Joselu, que volvía al once inicial tras varios encuentros saliendo desde el banquillo, se convirtiera en el principal colocando su remate en el fondo de la red. Se cumplía el guion esperado de Parralo, con su equipo mostrando el juego que propone el míster desde el banquillo desde su llegada a Ferrol. Sinembargo la escaleta se rompió cuando un error groso de Alayeto en área propia, propició que la pelota llegara a los pies de Nando que esquivó a Gazzaniga y marcó a placer el tanto del empate a un gol. Y lo que son las cosas, de empezar bien a continuar de regular a casi mal, porque el Racing pidió papas en el tramo final de la primera mitad.

Manzanara fue sustuido en la segunda parte | @Mijanphto

Hubo que tirar de reparto y garra

Tras el paso por la caseta se buscó el Racing sin encontrarse. Parralo tuvo que ver como los madrileños amenazaban en forma de disparos de Borja primero y Gonzalez dentro del área después, para decidirse por mover el árbol. La trama no se estaba desarrollando como había previsto el cordobés y así decidió introducir en la función a Presa y Del Pozo. El madrileño cada vez que pisa el verde, pasa algo, cambian cosas y para bien, actor protagonista. No bastaba, el desenlace en forma de gol se hacía de rogar y eso era lo que pedía el último acto. Nathan al estrado y Luisito Chacón tras el, casi todo el reparto despachado por Parralo. Enfrente otro tanto, el Rayo despachó todas sus entradas desde el banquillo por que el empate no bastaba para volverse a Madrid. Así las cosas, llegó el desenlace final. Mininuto 84, saque de esquina, David del Pozo, David Castro y GOOOOOOOL en A Malata. Se bajó el telón.

Una victoria que deja al Racing quinto en puestos de play off y pensando ya en el Real Unión, sábado 17:00 h A Malata, nueva función.

FICHA:

Martes 08/03/2022 | Campo: A Malata – Ferrol (2.000)

RACING CLUB FERROL 2 – RAYO MAJADAHONDA 1 (1-1)

RAC: Gazzaniga; Loureiro, David Castro, Yeferson Quintana, Candelas; Alex López (David Rodríguez min. 85) , Manzanara (Kevin Presa min. 61); Dani Nieto (Del Pozo min. 61), Alayeto (Luis Chacón min. 74), Héber Pena; Joselu (Nathan Palafoz min. 74)

RAY: Champagne; Borja González, Cristián Pérez, Casado, Osei; Juanjo (Susaeta min, Bernal; Néstor Albiach (Mawi min. 64), Mario (Tropi min. 85), Nando (Mani min. 75); Héctor Hernández (Claudio Mendes min. 75)

Goles: 1-0 Joselu min. 10; 1-1 Nando min. 22, 2-1 David Castro min. 87

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó con amarilla a David Castro 71′, Yeferson Quintana 79′; Mario 90′