El Racing a romper el maleficio ante el Celta B

0
Imagen de Héber Pena no estará ante el Celta B por sanción | @MIJANPHOTO
Imagen de Héber Pena no estará ante el Celta B por sanción | @MIJANPHOTO

No va más para el Racing en A Malata.

Otro tropiezo como locales dejaría muy tocados a los de Cristóbal Parralo que afrontan el duelo con la confianza de quedarse con los tres puntos y romper así el maleficio que arrastran esta temporada en A Malata.

«Es hora de dar un paso adelante en casa», afirmó el central Jon García durante la semana sobre la necesidad de los verdes de lograr los tres puntos ante los celestes y el capitán Joselu Gómez afirmó que «estamos con confianza de que los tres puntos se van a quedar aquí porque vamos a hacer las cosas bien», y el propio Cristóbal Parralo apunto en la previa del partido que: «Además de ganar fuera vamos a intentar ganar en casa, que es lo que lo que quisiéramos y lo que deseamos».

El técnico no podrá contar para la cita con el extremo Héber Pena por sanción y Pumar por lesión, mientras el colombiano Jaime Alvarado, aunque completó la semana con el grupo, no están todavía en las condiciones físicas para entrar, tal como confirmó el propio Cristóbal Parralo.

Antecedentes

0-1 ante Unionistas de Salamanca en su estreno en A Malata fue un resultado que desde entonces ha marcado la trayectoria como local del equipo de Cristóbal Parralo. La victoria ante el Valladolid B (2-1) en el segundo partido como locales parecía enderezar el rumbo, pero Santander (1-1), Badajoz (0-1); Leonesa (1-1) y SD Logroñés (0-2) se encargaron de dejar evidencia a un Racing que se muestra incapaz de dar una alegría a su afición.

El rival

Con estos antecedentes los de Parralo reciben mañana viernes en A Malata (21’00 h) al Celta B de Onésimo Sánchez, que viene de ganar por 3-0 al Valladolid B y de haber conseguido una victoria y dos empates en sus tres últimas salidas. Un filial celeste muy irregular y con unos números muy semejantes a los del Racing. Las dos escuadras cuentan con un balance liguero de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, además de sumar el mismo coeficiente de goles a favor y en contra con un +1 (13-12) que hace atisbar un encuentro a priori igualado y con pocos goles.

Los vigueses son un equipo muy dinámico que a buen seguro obligará al Racing a un nivel de ritmo y concentración máximos para llevarse los tres puntos. Futbolistas como Diego Pampin, en un momento de forma excelente, Fabricio, un Alfon que parece haber recuperado su mejor nivel o el trabajo defensivo de Carlos Dominguez, serán los principales argumentos de los de Onésimo en A Malata.

La cita, viernes 19 de noviembre, 21’00 h estadio de A Malata, dirigido por el colegiado Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas).

Posibles onces iniciales.

RACING : Gazzaniga, Loureiro, Quintana, Jon García, David Castro, Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto, Alayeto, David Rodríguez y Joselu.

CELTA B:

Gaizka Campos, Pampin, Castro, Carlos Domínguez, Alex Martin, Medrano, Holsgrove, Carbonell, Alfon, Gabri Veiga, Fabricio.