El Racing, a redimirse en A Malata de las últimas derrotas

0
Nathan podría volver a tener una oportunidad en A Malata | @Mijanphoto
Nathan podría volver a tener una oportunidad en A Malata | @Mijanphoto

La racha negativa del Racing dura ya tres jornadas en las que los verdes han conseguido tan solo sumar un punto. Algo que les ha costado alejarse a cinco puntos de los puestos de play off, ocupando la octava posición en la tabla y a esa misma distancia de su rival de mañana el Rayo Majadahonda, cuarto con 34 puntos por 29 de los ferrolanos.

El Racing no consigue despegarse del Covid

Las malas noticias para el Racing llegaban esta misma mañana al conocerse dos nuevos casos positivos por Covid en la plantilla verde y aunque el club, como viene siendo habitual, no ha desvelado los nombres, a buen seguro que Cristóbal Parralo tendrá que rehacer sus planes.

Consecuencias del resultado

Una victoria del Racing supondría matar dos pájaros de un tiro. Reforzar la confianza de los verdes en su feudo de una vez por todas y volver a acercarse a los puestos de privilegio. Sin embargo un empate o una derrota, serían la peor medicina para un Racing que entraría en fase, si no críticia, si preocupante.

El Rayo llega reforzado

El Rayo Majadahonda viene de vencer por 3-1 en el Cerro del Espino, con tantos de Héctor Hernández y Rubén Sanchez frente al Valladolid B en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Racing Ferrol. Los de Abel Gómez tienen un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente con todas sus armas disponibles.

El club madrileño se ha reforzado en este mercado invernal. El Rayo incorporó hace unos días a Carlos Carbonell y Claudio Mendes, dos futbolistas que vienen a completar la ya de por si completa y competitiva plantilla de la que dispone Abel Gómez esta temporada. El preparador , afirmo en rueda de prensa que ve al Racing como un plantel construido para estar arriba y con jugadores importantes en el ataque, tanto en la delantera como en los extremos.

A Malata, sábado 29 de Enero, 17:00 h