PREVIA | El Racing, a por la décima

0

El Racing de Ferrol buscará, en casa del Calahorra, la décima jornada consecutiva sin ver la derrota. El equipo, sabedor de que necesita mantener el ritmo de los últimos encuentros para mantenerse en puestos de play-off, buscará sacar los 3 puntos frente al 8º clasificado, que aún mantiene vivas sus opciones de acceder a las plazas de ascenso.

El encuentro, correspondiente a la jornada 30 de la Primera RFEF, se llevará a cabo este domingo, 3 de Abril, a las 12:00 horas en el Campo Municipal La Planilla.

Estado de forma

El Calahorra, vio truncada su racha de victorias al perder sus dos últimos partidos, el primero contra el Racing de Santander, por la mínima y, el segundo, por 3-0 frente a la Cultural Leonesa. A pesar de ello, se sitúan a 7 puntos de los puestos que dan acceso al play-off, objetivo por el cual seguirán luchando.

En cuanto al Racing, 3º en la tabla con 54 puntos, llega con un Joselu como máximo goleador del equipo con 9 dianas y se presentará después de acumular hasta 9 encuentros sin caer derrotados y, los 4 últimos, siendo saldados con victoria. Para este encuentro, como afirmó el técnico Cristóbal Parralo, no contarán con bajas. Además, son el equipo que menos goles permite del campeonato, con 20, hecho al que quiso hacer alusión el entrenador comentando que al grupo le encanta ese dato pero que de nada servirá si no se termina alcanzando el objetivo.

En el encuentro de ida, fue el conjunto ferrolano el que salió triunfador al imponerse por 2-1, con goles de Joselu y Dani Nieto, resultado que de seguro buscarán repetir para seguir en la zona alta de la clasificación.

Rueda de prensa de Cristóbal Parralo en la previa del partido

Posibles alineaciones

XI Calahorra:  Julio Iricibar, Cristian Fernández, Mario Gómez, Mario Gómez, Jesús Álvarez, Albert Torras, Íñigo Zubiri, Tarsi Aguado, Jon Madrazo, David Soto, Eneko Zabaleta.

XI Racing de Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Jon García, David Castro, Candelas, Alex López, Kevin Presa, Manzanara, Héber Pena, Joselu, Dani Nieto.