El Racing a mantener el estatus

0
Racing vs Calahorra | @mijanphoto

El Racing C. Ferrol buscará el próximo domingo en A Malata 17:00 h ante la UD Logroñés mantenerse en los puestos de privilegio.

El duelo se presenta propicio para que los de Cristóbal Parralo asienten su juego en A Malata donde los verdes han cosechado tres de sus cinco derrotas sufridas en lo que va de temporada. La aplastante victoria ante el Celta B (5-0), el empate cosechado ante el Deportivo (0-0) en un partido en el que merecieron más y la última ajustada ante el Calahorra, deberían ser aval suficiente para que el Racing se imponga a una UD Logroñés que no vendrá a Ferrol a especular.

El Covid vuelve a hacer acto de presencia

Los departamentales completarán este mismo sábado una semana plena de trabajo en la que Parralo ha visto como el Covid volvía a tocar a su plantilla de nuevo con un nuevo caso, que el mismo preparador se encargó de desvelar en rueda de prensa. «Hay un jugador con covid y el resto en líneas generales están bien para el domingo», afirmó.

Rotaciones

El técnico cordobés, poco amigo de las rotaciones, quizá podría dosificar algunos de sus hombres más habituales en vista a afrontar los compromisos ligueros que se le avecinan en apenas siete días ante el propio UD Logroñes el domingo, a domicilio del Racing de Santander el próximo miércoles y de vuelta en A Malata el siguiente domingo para recibir al Rayo Majadahonda; todos ellos rivales directos en la lucha por los puestos de play off. Así las cosas, hombres como Héber Pena o Nathan Palafoz, protagonistas en el amistoso del pasado viernes ante el Bergantiños (1-1), podría tener cabida en el once inicial ante los riojanos.

La UD Logroñés a un punto de distancia

El cuadro que dirige el gaditano «Mere» Hermoso, un recién descendido y candidato a volver a la liga Smartbank, ha registrado las bajas de Borja Galán y Jaime Sierra, pero cuenta con hombres más que contrastados como el meta Jon Ander, Javi Castellano, Simic, Guarrotxena o Aridane, capaces de inclinar la balanza a su favor.

Su balance como visitante es de 3 victorias, 3 derrotas y 3 empates, lo que indica una trayectoria positiva con 6 encuentros consiguiendo botín lejos del nuevo Las Gaunas.