El Racing 21-22 echó a andar

0
284

Un total de 22 futbolistas ha iniciado los entrenamientos de pretemporada tras pasar todos con éxito las pruebas médicas

Se ha dado el pistoletazo de salida a los entrenamientos del club verde que ha comenzado el trabajo en el anexo de A Malata con los dieciocho jugadores de la primera plantilla y con la presencia de Iñaki Leonardo, Luis Chacón y Alex Del Río más el juvenil Martín Aguilar. La primera toma de contacto ha sido realizando ejercicios físicos a las órdenes de Kiko Corredoira, continuaron ejercitándose esta vez con balón y finalizaron el entrenamiento con un partidillo. El equipo se ejercitará sesión de mañana y tarde durante las primeras semanas de pretemporada y los próximos días se espera que Nathan Palafoz se pueda unir al equipo ya que se están negociando las condiciones para que pueda vestir de verde una temporada más cedido por el Corinthians.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Las caras mostraban la felicidad que da la ilusión del primer día en un equipo en donde por el momento, hasta once futbolistas continúan del bloque de la temporada pasada. Hoy fue turno para que el capitán Joselu, que suma con la presente campaña su octavo año de verde, expusiese las sensaciones del grupo tras la vuelta al trabajo. «Estamos muy contentos. Hay parte importante del equipo del año pasado y la verdad es que los nuevos para mí son todos conocidos y son todos buenos jugadores y buenas personas. Muchos son gallegos, su adaptación será fácil y las cosas irán mucho más rápido», indica el ariete de Palmeira.

MÁS ILUSIÓN QUE OTROS AÑOS

La llegada de refuerzos de renombre en la categoría y que todos los jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación la hayan aceptado, hace que la ilusión por hacer grandes cosas retumbe con fuerza entre los aficionados. «Estamos ilusionados porque se está viendo que el club está dando pasos hacia adelante y estoy muy contento de seguir un año más disfrutando del día a día porque nunca se sabe cuando se va a terminar el momento de estar aquí y no pienso en él, pero estoy feliz de estar aquí disfrutando cada momento de este club», subraya.

AMBICIÓN Y MIRAR HACIA ARRIBA

Será una Liga igualada con clubes históricos que compartirán el mismo objetivo, el Racing no cierra ninguna puerta y saldrá a competir por todo, pero con la filosofía de ir cumpliendo pequeñas metas a medida que avanza la competición. «El objetivo desde que llegué es estar lo más arriba posible y creo que esta temporada en mi forma de verlo es que se está armando un mejor equipo y creo que si todos los años se habla de que el equipo tiene que estar arriba, ahora personalmente creo que tenemos que mirar lo más arriba posible y veremos donde está nuestro techo. Tenemos la experiencia del pasado año que las cosas fueron muy bien a pesar de los problemas del Covid que sufrimos y tenemos plena confianza en el club cada compañero, cuerpo técnico y eso nos vendrá bien para estar lo más arriba posible«, apunta Joselu.

VUELTA DE LA AFICIÓN AL ESTADIO

Si la situación sanitaria lo permite la vuelta de las aficiones a los estadios será una realidad en el comienzo de esta temporada, con el inicio de los entrenamientos, una veintena de aficionados se acercaron a visualizar la apertura del telón de la pretemporada de la escuadra ferrolana. «El año pasado se me hizo complicado el jugar sin gente y creo que al final encontrar la misma motivación para mí fue muy complicado. Intentaremos que todo vaya bien que la gente esté contenta y que puedan asistir al estadio porque los necesitamos. Se respira ilusión también en los compañeros, en el club, en los vestuarios y creo que en la afición también por lo que sería una alegría para Ferrol que puedan asistir con total normalidad»

EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD

Realizarán la pretemporada con el primer equipo los canteranos que vuelven tras cesión Luis Chacón (Somozas), Iñaki Leonardo (As Pontes) y Alex Del Río (As Pontes), los tres futbolistas tratarán de convencer al cuerpo técnico para poder ocupar alguna de las fichas sub 23 que por el momento están vacantes en la plantilla. «Son jugadores que conocen el club a la perfección y el techo se lo tienen que poner ellos mismos. Nuestra labor es intentar ayudarles a que estén lo más a gusto y concentrados en cada entrenamiento y ayudarles porque evidentemente habrá cosas que les cueste más por su edad. Los tres son chavales que tienen talento y capacidad y como digo espero que se ganen el poder estar en la plantilla porque son jugadores con un buen potencial y que nos van a poder ayudar», concluye Joselu tras el primer entrenamiento de la temporada 21/22.

Foto: Los jugadores del Racing se estrenaron en el campo anexo de A Malata | futbolferrol.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here