El líder buscará marcar las distancias ante el Estradense

0
El Manuel Candocia volverá a acoger un duelo interesante | Xosé Ferreiro
El Manuel Candocia volverá a acoger un duelo interesante | Xosé Ferreiro

Mantener su ventaja con respecto al Ourense CF, segundo clasificado tras su victoria de ayer ante el Choco (1-0), y aumentarla sobre un Polvorín que salió goleado de Abengondo ante el Fabril (4-1), será el objetivo de un Somozas que además tratará de encadenar su segunda victoria consecutiva.

Ya de vuelta tras la crisis Covid, los de Marco Roca se medirán en el Candocia ante un Estradense que viene de empatar con el Alondras y después de tres partidos sin conocer la derrota.

El Somozas, reforzado en este mercado invernal con las llegadas del televisivo delantero Rubo y el fichaje de última hora de central Manu Mariña que retorna al club en el que ya militó en la temporada 2016-17, termina de configurar así una plantilla ya de por si muy competitiva de cara al tramo decisivo de la temporada y su aspiración final de conseguir el ascenso a la Seganda Federación.

Un Estradense con buenos números lejos del Novo Municipal

No será fácil rival un Estradense que lejos de su feudo ha sido capaz de imponerse en campos como los del Arzúa, Choco o Fabril y de rascar un punto en los del Alondras y Racing Villalbés. Un bagaje que sin duda representa amenaza suficiente para que el Somozas ponga los cuatro sentidos en el enfrentamiento de esta tarde si no quiere tener sorpresa en forma de cesión de puntos como local. Hasta la fecha los de Marco Roca han doblado la rodilla en el Candocia ante Barco y Polvorín y a buen seguro que el Somozas no dejará margen a un nuevo tropiezo como local y debería hacer valer su condición de líder de la categoría sobre un Estradense décimo primero en la tabla.

Los de A Estrada conforman un plantel mezcla de veteranía y juventud que Alberto Mariano sabe conjugar a la perfección, con hombres como el delantero Edu Toboada, un centrocampista como Javichu con gran llegada y que ya ha anotado 3 tantos en lo que va de liga o Brais Vidal y Brais Calvo que pueden resultar clave en el desarrollo del juego de su equipo. Domingo 30 de Enero, Alcalde Manuel Candocia, 17.00h.