El Extremadura no comparece en Ferrol y Carlos Mouriz habla de adulteración de la competición

Carlos Mouriz compareció ante los medios en A Malata | muchacalidad.com

El Extremadura UD no apareció este sábado por Ferrol, donde a las 17:00 h debería haberse jugado el encuentro de la jornada 25 de Primera RFEF ante el Racing. Con esta incomparecencia el club pacense se verá abocado a su descenso administrativo al ser la segunda ausencia en un partido en esta temporada.

Los futbolistas del Extremadura cumplieron con su aviso de que no viajarían a Ferrol y permanecerían en huelga si antes no se resolvía su situación financiera por impagos y la mejora de las condiciones en que se encuentra su residencia.

El Racing si tuvo que hacer acto de presencia a sabiendas de que los extremeños no habían viajado. Los jugadores permanecieron en el campo hasta que se oficializó la incomparecencia del rival. Tras esto, cuerpo técnico y jugadores llevaron a cabo una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

Ahora será el comité de competición de la RFEF el que tendrá que decidir acerca de lo ocurrido. Lo más probable es que al Racing de Ferrol se le dé el partido por ganado por 3-0.

Mouriz se lamentó de la situación, dio ánimos a los jugadores del club extremeño y ve la competición adulterada

El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, señaló sobre lo acaecido que: “Yo como deportista y ex futbolista que pasé por la situación que está pasando el Extremadura me siento realmente abatido y dolido. Comprendo todo lo que les está pasando y desde aquí aprovecho para mandarle mi sincero abrazo y darles ánimo porque soy totalmente consciente lo que es una situación complicada como esta. Dentro de lo que es la competición me parece también muy triste que no se juegue un partido por una situación que habría que haberle puesto una solución para que no se llegara aquí. Pasar esto lo más rápido posible y que pueda servirnos a todos un poco de lección para buscar soluciones y a otros para tener claro que no todo vale”.

El directivo manifestó que ve ahora una competición adulterada tras los hechos: “Tengo muy claro que sí. En el momento en el que surgen estas cuestiones lleva a unos cambios y unos problemas que lleva a equipos como nosotros que hemos perdido con el Extremadura y otros que ganan los dos partidos. Claro que esto afecta a una competición tan igualada con tanto intereses y no nos olvidemos que el 25% de la competición desciende, igual que otro 25% juega para otro objetivo. Todo el mundo se está jugando algo con muchos intereses de los clubes en donde una situación de estas te cambia totalmente y tiene que tener una trascendencia importante hacia el final de Liga”.