El Concello e Ignacio Rivera anuncian un parque temático en A Malata

0
Concello e Ignacio Rivera impulsarán la zona de A Malata | Fútbol Ferrol

El Concello de Ferrol anunció esta mañana que construirá un parque temático deportivo en la zona de A Malata.

Gracias al acuerdo con el empresario Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera y cabeza visible del grupo Élite que dirige el Racing C. Ferrol, Concello y empresario llevarán a cabo un ambicioso proyecto que apunta a convertir A Malata en polo de atracción para toda Galicia con el fútbol y la cerveza como protagonistas principales.

El alcalde Ángel Mato, que junto al empresario presentaron los primeros avances de lo que será este proyecto, avanzó que, con el estadio de A Malata como punto neurálgico, la zona se convertirá en un gran parque temático deportivo que contará con una gran superficie comercial donde ahora se ubican las naves de Punta Arnela; en los bajos del propio estadio están contemplados varios establecimientos hosteleros entre los que como no podía ser de otra manera, destaca Estrella Galicia que abrirá una macro cervecería de bodega, un museo de la cerveza y una Zona Chill Out. Además el propio estadio contará con palcos VIP y 2 grandes cafeterías en las zonas de Tribuna y Preferencia y otras dos en los fondos norte y sur, ambientadas en el Ferrol de los astilleros y del antiguo campo del Inferniño.

Vista aérea del estadio municipal del A Malata
Vista aérea del estadio municipal de A Malata

El anexo, la joya de la corona

La joya de la corona de este macro proyecto, será el nuevo campo anexo de A Malata que pasará de fangueiral rompe piernas a un coqueto campo artificial cubierto con calefacción radiante y dotado de las últimas tecnologías digitales para facilitar su uso y mantenimiento. Junto a el, un edificio anexo de tres plantas que acogerá la residencia para los jóvenes talentos de la academia que el club verde pondrá en marcha en la temporada 22-23 para reforzar su hasta ahora maltrecho proyecto de cantera.

Sudamérica presente

El toque exótico del proyecto tal como afirmó el propio Rivera, lo pondrán la presencia en el nuevo centro comercial de un pabellón dedicado a la cultura sudamericana, en especial a la brasileña y uruguaya, que dada la expansión que el grupo cervecero está llevando a cabo en ambos países, pueda servir de vínculo con esas culturas y a su vez como refuerzo emocional para la colonia de futbolistas del Racing de origen sudamericano.

Un proyecto, sin duda, que viene a refrendar la firme apuesta del empresario coruñés por revitalizar al Racing y a Ferrol desde su desembarco en A Malata hace ya cuatro años con el objetivo de colocar al club verde en el fútbol profesional. «Hemos venido a Ferrol para crear un proyecto de ciudad», afirmó Rivera». Fai moita falta.


28/12/2021 día de los Santos Inocentes