El 1X1 del Racing en Zamora

0
Gazzaniga volvió a ser un seguro de vida en la portería ferrolana | RR. SS. Zamora CF

Llegó en la 5ª jornada de la Primera RFEF la primera victoria como visitante para un Racing que no hizo sufrir como es habitual en los primeros mintutos, pero que después enderezó el rumbo para ponerse por delante y conseguir los tres puntos. Analizamos la actuación de los jugadores verdes en el Ruta de la Plata.

Cervecería El Molino Viejo

GAZZANIGA | NOTA – 7

Otro gran partido del portero argentino, que sujetó al Racing en los peores momentos, además de estar muy seguro durante todo el partido y de actuar como libre en algunos momentos del inicio del juego verde.

LOUREIRO | NOTA – 6

Partido correcto del lateral de Cerceda, que tuvo que bailar con Jorge Fernández. El extremo ex del Pontevedra no lo superó en el uno contra uno, aunque en esta ocasión Loureiro no se pudo sumar demasiado al ataque.

FORNOS | NOTA – 6,5

Sufrió como todo el equipo en el tramo inicial del partido, para terminar haciéndose fuerte en los minutos donde hubo que defender el resultado. Clave en la salida de balón racinguista ante la presión alta de los locales.

DAVID CASTRO | NOTA – 6

Partido correcto del central zurdo gallego, concedió alguna ocasión al rival al principio, pero se fue entonando con el paso de los minutos.

CANDELAS | NOTA – 6,5

El mejor partido del lateral procedente de la UDS Salamanca desde que llegó al Racing. Correcto en defensa y muy participativo en ataque, dando salida al equipo por su banda y asociándose muy bien con Héber Pena.

MANZANARA | NOTA – 7

Otro buen partido del mediocentro procedente del Numancia de Soria. Si bien el fútbol ofensivo del equipo no pasó mucho por el centro del campo, Manzanara realizó un gran despliegue físico para dar equilibrio al conjunto verde en el Ruta de la Plata.

ÁLEX LÓPEZ | NOTA – Sin calificar

Apenas tuvo el veterano centrocampista ferrolano 17 minutos para demostrar su fútbol. Una nueva lesión lo privó de poder ayudar al equipo en este encuentro ante el Zamora.

ALAYETO | NOTA – 6

Primer partido como titular para uno de los últimos fichajes del Racing. Aportó su habitual trabajo y frescura en la banda derecha, aunque esta vez no tuvo opciones de hacer gol como en anteriores partidos.

HÉBER PENA | NOTA – 7

Por fin llegó un buen partido para el extremo ferrolano, que se marchó varias veces de su par crenado ocasiones de peligro y que le dio una gran asistencia a Joselu en el gol que le dio la victoria al equipo.

DAVID RODRÍGUEZ | NOTA – 6

El trabajo del jugador más veterano del equipo está siempre garantizado. No pudo entrar mucho en juego, por lo que no dispuso de ocasiones de gol. Esperemos que vaya de menos a más como la temporada pasada.

JOSELU | NOTA – 7

Gran partido del jugador de Palmeira, estando muy participativo en el juego de ataque del Racing, viniendo a buscar el balón a la zona de la creación y creando espacios. El premio, su gol para dar los tres puntos a los de Cristóbal Parralo en Zamora.

VIACAVA | NOTA – 7,5

La mejor noticia del Racing en este partido. El centrocampista uruguayo confirmó su crecimiento de las últimas semanas con un gran partido en el Ruta de la Plata, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Un jugador joven que viene pidiendo paso en las últimas citas ….

LUÍS CHACÓN | NOTA – 6,5

Salió como es habitual en la segunda mitad para aportar frescura al ataque verde. Le tocó trabajar en defensa y ser el hombre de referencia en los últimos minutos, donde el Racing no sufrió para mantener el resultado.

DANI NIETO | NOTA – 6

Le tocó esta vez salir desde el banquillo por primera vez en la temporada. Salió con fuerza y tuvo un disparo que rechazó el portero local. Posteriormente tuvo algunas perdidas de balón que pudieron ser peligrosas para el equipo. Quizás las ganas de reivindicarse le jugaron esta vez una mala pasada.

JON GARCÍA | NOTA – 6

Salió en los minutos finales para dar un mayor empaque a la defensa. Cumplió con su papel de manera correcta.

KEVIN PRESA | NOTA – 6

Al igual que Jon, salió en el tramo final para dar consistencia al equipo ante un Zamora que buscaba la victoria, pero que no pudo meter mano al entramado defensivo verde. Actuación correcta.

CRISTÓBAL PARRALO | NOTA – 6,5

Como ya había anunciado, siguió fiel al sistema de 4-4-2 a pesar de las dudas mostradas en el entorno. Le salió buen su apuesta y a mayores volvió a mover bien al equipo desde el banquillo. Portería a cero y a pensar en lo que viene.

Cervecería El Molino Viejo

EN RESUMEN

Buena actuación de todo el equipo en Zamora, donde se vio una mejoría que le valió al Racing para conseguir la victoria y situarse en la mitad de la tabla. Los dos siguientes domingos visitan A Malata dos de los gallitos de la categoría, el Racing de Santander y el CD Badajoz, sin duda dos buenas pruebas de fuego para saber hacia donde pueden ir los tiros del equipo tras este primer tramo de competición en la Primera RFEF.