El 1X1 del Racing en Tudela

0
Once inicial del Racing en Tudela | RR. SS. Plaza Nueva | plazanueva.com
Once inicial del Racing en Tudela | RR. SS. Plaza Nueva | plazanueva.com

Importante victoria del Racing a domicilio del colista, el CD Tudelano cimentada nuevamente en la solidez defensiva como grupo. A nivel individual, los jugadores ofensivos del equipo si que ofrecieron esta vez el nivel que se les presupone, lo que resultó clave para llevarse los tres puntos del Ciudad de Tudela, donde todo el equipo en líneas generales rindió a un buen nivel.

Cervecería El Molino Viejo

GAZZANIGA | NOTA – 6,5

Portero sobrio del portero argentino, que nuevamente no tuvo que realizar grandes intervenciones debido al buen nivel defensivo del equipo. Seguro en los balones aéreos en un campo difícil, acertado y aventurero con el balón en los pies.

LOUREIRO | NOTA – 6,5

Aunque vio una tarjeta, el equipo no pasó apuros en defensa y el de Cerceda sacó el balón jugado y se incorporó al ataque cuando tuvo oportunidad de hacerlo.

FORNOS | NOTA – 6,5

Sigue siendo el jefe de la defensa. Otro buen partido del de As Pontes para que el equipo dejase la portería a cero.

DAVID CASTRO | NOTA – 6,5

Se está consolidando como la pareja de baile de Fornos en el eje de la defensa. Correcto en labores defensivas y siempre es un peligro para el contrario en las acciones a balón parado, debido a su alta estatura.

CANDELAS | NOTA – 6,5

Nuevamente por su banda jugó el mejor jugador rival, Samanes, que si bien tuvo alguna incursión relativamente peligrosa, no causó excesivo peligro al conjunto verde. En ataque, Candelas empieza a ser el pulmón que demostró ser en la UDS Salamanca.

MANZANARA | NOTA – 7

Otro buen partido del centrocampista procedente del Numancia de Soria. Firme en labores defensivas, terminó soltándose también en el aspecto ofensivo, llevando peligro con una jugada que estuvo cerca de terminar en gol.

KEVIN PRESA | NOTA – 7

El gallego se está asentando como acompañante de Manzara en el centro del campo, ante las lesiones o sanciones de sus compañeros. Con una calidad más que demostrada, Kevin comienza a acercarse a su mejor forma y aporta creatividad y disparos desde media distancia.

ALAYETO | NOTA – 6,5

El extremo de Murchante jugó muy cerca de su tierra natal. Aportó trabajo y despliegue físico en un campo complicado, además de tener una ocasión que se marchó alta antes de ser sustituido.

HÉBER PENA | NOTA – 7,5

El ferrolano completó una gran actuación en Tudela. Tras intentarlo y pelear en todo y contra todo en las últimas jornadas, en Tudela además de dar otra nueva asistencia de gol a Joselu, fue uno de los mejores del encuentro en el conjunto verde, llevando peligro por la banda izquierda del ataque.

NATHAN | NOTA – 7

El delantero brasileño se estrenó como titular con una buena actuación. Dio aire al juego del equipo con los envíos aéreos, peleó con un defensa aguerrido como Aveldaño y tuvo un par de buenas ocasiones de gol que no encontraron premio. Será un jugador importante en campos como el de ayer, irregulares o artificiales.

JOSELU | NOTA – 8

Ya sabemos que Joselu es capaz de lo mejor y de lo peor. Ayer tocó la mejor versión del de Ribeira, participación en ataque, dando desahogo al equipo, buenas asistencias y lo más importante para un delantero, el gol, que aún encima fue el de la victoria. Y que dure …

LUIS CHACÓN | NOTA – 6,5

No era el mejor campo para que el fino extremo de Pontedeume se luciera. Salió para dar aire en la segunda mitad y aportó trabajo y frescura a la banda derecha del conjunto verde.

VIACAVA | NOTA – 6,5

Volvió el centrocampista argentino tras su sanción de la semana anterior. Saltó al campo para dar oxígeno y trabajo al centro del campo y cumplió con crecer en su misión establecida.

JON GARCÍA | NOTA: 6,5

Entró como empieza a ser habitual en el tramo final del encuentro para sumar efectivos y dar más solidez a la defensa verde. Fue un activo importante ante los balones aéreos del Tudelano en el tramo final.

CRISTÓBAL PARRALO | NOTA – 6,5

El técnico racinguista supo adaptar el equipo a las condiciones del rival tanto del terreno de juego. Refrescó al equipo durante el encuentro y consiguió que los verdes no pasaran apuros en el tramo final.

Cervecería El Molino Viejo

EN RESUMEN

El Racing cumplió con su misión de volver a la senda de las victorias en su visita al último clasificado. Tres puntos importantes para alejarse de la quema. Los de Cristóbal siguen firmen en defensa, además empiezan a verse los primeros brotes verdes en el aspecto ofensivo. El sábado a las 21:00 ante la Cultural Leonesa en A Malata, la mejoría debe de reafirmarse. Las entradas para el público ya se encuentran a la venta en la página web del club y en las oficinas de A Malata.