El 1X1 del Racing ante en Bilbao

0
El balón parado tuvo mucho protagonismo en el encuentro de Lezama | RRSS Athletic Club de Bilbao

Segunda jornada de la Primera RFEF y primer punto de la temporada para el Racing de Ferrol en Lezama. Luces y sombras ante el filial vasco, en un encuentro donde el equipo verde fue de menos a más.

GAZZANIGA | NOTA – 6

Sin la brillantez del estreno ante el Unionistas, el portero argentino estuvo correcto en la portería y en muchas ocasiones dio salida de balón con su buen juego de pies.

MIGUEL LOUREIRO | NOTA – 6

Sufrió en defensa con un excepcional Jon Cabo, principalmente en la primera media hora. Fue enderezando el rumbo y terminó sumándose al ataque con peligro por su banda. Hay lateral…

YEFFERSON | NOTA – 4

Partido desafortunado del central uruguayo. Una pérdida de balón suya ocasionó el 1-0 del rival, justo antes de que se marchara lesionado a los 8 minutos de juego. Muchos problemas físicos en este inicio de temporada para el bueno de Quintana.

FORNOS | NOTA 6

Partido correcto del central pontés en Lezama. Vio la amarilla en una acción arriesgada al corregir una mala cesión de Pumar y se sumó con acierto al ataque en los saques de esquina.

PUMAR | NOTA – 5

Entró en el equipo para sustituir a David Castro en un lateral izquierdo que parece no tener dueño. Muy irregular, voluntarioso. Forzó el penalti que finalmente supuso el empate del Racing.

MANZANARA | NOTA – 6

Correcto y trabajador en la misión de apagafuegos del equipo en el centro del campo. Sigue faltando fluidez en la salida del balón, aunque esta vez jugó en inferioridad en el centro del campo.

KEVIN PRESA | NOTA – 7

Entró en el equipo titular tras la lesión de Álex López. Uno de los más destacados, gran despliegue físico en un partido difícil. Buenos pases filtrados y un lanzamiento de falta donde se cantó el gol. En su debe, esta vez arriesgó de más en los pases. Encontrará pronto el equilibrio, seguro. Calidad le sobra.

DANI NIETO | NOTA – 6

No tuvo la brillantez y el protagonismo del día de Unionistas, pero cada balón parado favorable al Racing el sinónimo de peligro si el balón sale de sus botas.

HÉBER | NOTA – 6

No acaba de encontrar el nivel demostrado en pretemporada. Y no será por no intentarlo, quiso echarle el equipo a la espalda después del 1-0. Otra amarilla muy pronto. Con serenidad y un poco de suerte, volveremos a ver al mejor Héber Pena en A Malata.

JOSELU | NOTA – 6,5

No tuvo muchas opciones de peligro, pero tuvo fe para seguir un balón que terminó dejando a David Rodríguez delante del portero. Asumió la responsabilidad de lanzar el primer penalti del Racing año y medio después. Y lo metió para hacer el empate.

DAVID RODRÍGUEZ | NOTA – 6

Su pelea y trabajo a favor del equipo es incuestionable. Tuvo la ocasión más clara, pero Iru evitó el gol. La temporada pasada fue de menos a más, así que esta no tenemos duda de que será igual.

JON GARCÍA | NOTA – 8

El mejor del equipo. Volvió a salir desde el banquillo por otra lesión de Yefferson en el minuto 8. Un mariscal en el centro de la defensa y un peligro en las jugadas a balón parado, donde anotó un gol. Un gran partido en la tierra que lo vio nacer futbolísticamente. Si las lesiones lo respetan…

ALAYETO – NOTA – 6

No es fácil llegar a un equipo a mitad de semana y salir a jugar ya pocos días después. Entró por Héber en la zona izquierda del ataque y lo intentó en todo momento. Hizo una pared con Pumar en la jugada del penalti a favor. Hay que darle margen de acoplamiento, pinta bien.

VIACAVA | NOTA – 6

Primeros minutos en la Primera RFEF para el centrocampista uruguayo. Salió para dar oxígeno al equipo y lo consiguió.

LUÍS CHACÓN | NOTA – 7

De nuevo salió como revulsivo en ataque en la parte final del encuentro. Una internada suya por la banda derecho a punto estuvo de terminar en el gol de la victoria. Sigue creciendo a pasos agigantados. Y nosotros que lo veamos…

CRISTÓBAL PARRALO | NOTA – 6

Por petición de los lectores incorporamos la nota al entrenador. Los cambios que introdujo le dieron resultado, Alayeto y Luís Chacón dieron alas al ataque verde. No sabemos si seguirá apostando por el 4-4-2 o le dará continuidad a esas alas contra el Real Valladolid. En unos días lo desvelaremos….

En resumen, partido aceptable en líneas generales del Racing en Lezama. Luces y sombras ante un buen equipo, primer punto de la temporada que habrá que hacer bueno el sábado a las 17:00 en A Malata ante el Real Valladolid Promesas para no ceder mucho terreno con la zona noble de la clasificación.