El 1X1 del Racing ante el Racing de Santander

0
David Rodríguez sigue creciendo con el paso de las jornadas | MijanPhoto

Empate a un tanto del Racing de Ferrol ante su tocayo de Santander, en un encuentro donde el trabajo colectivo fue la clave para sumar un punto, máxime en la última media hora donde se jugó con uno menos. Buenas notas para todos, con alguno un poco por encima, pero queriendo destacar la fuerza del grupo por encima de todo.

Cervecería El Molino Viejo

GAZZANIGA | NOTA – 6,5

Aunque en este partido no tuvo que realizar ninguna de sus habituales paradas salvadoras, volvió a dar seguridad al equipo en los balones aéreos, algo muy importante cuando los santanderinos quisieron apretar con centros laterales o frontales.

LOUREIRO | NOTA – 6,5

Le tocó pelear con uno de los mejores extremos de la categoría, Álvaro Bustos y el de Cerceda al igual que toda la defensa cumplió con nota, en un encuentro en el que no se pudo sumarse mucho al ataque.

FORNOS | NOTA – 7,5

Desde nuestro punto de vista el de As Pontes fue el mejor del Racing en este partido. Seguro al corte, salvando alguna internada de los cántabros y jugador indispensable en la salida limpia de balón de los de Cristóbal ante el conjunto de Santander. Volvimos a ver al gran Fornos de la temporada pasada.

DAVID CASTRO | NOTA – 6,5

El central gallego se está asentando como acompañante de Quique Fornos realizando partidos más que correctos, como el de este domingo ante uno de los mejores ataques de la categoría. Le falta seguir cogiendo confianza en la salida de balón.

CANDELAS | NOTA – 6

Acabó fundido y teniendo que ser sustituido, cierto es que de todos los defensas quizás fue el que más sufrió, pero igual de cierto es que el peligroso, Soko, apenas pudo galopar por A Malata y llevar peligro a la portería de Gazzaniga. El bueno de Alfonso Candelas va de menos a más, esperemos que llegue pronto a su mejor nivel.

MANZANARA | NOTA – 6,5

Otro partido en el que el rival tenía un jugador más en el centro del campo. Le tocó pelear con la «más fea», el gran Pablo Torre, que tuvo momentos donde demostró su calidad a pesar del gran esfuerzo de un Manzanara que sigue sujetando al equipo. Buen criterio, casi siempre, con el balón.

VIACAVA | NOTA – 5

Día de aprendizaje para el joven jugador uruguayo, que siempre lo da todo y ante el R. Santander no fue menos. Claro que los arbitrajes en España a veces son traicioneros. Bien con el balón, pero su exceso de ímpetu y la excesiva rigurosidad del colegiado le llevó a ser expulsado en el minuto 55.

ALAYETO | NOTA – 6

Buen trabajo defensivo ayudando a Miguel Loureiro y echando una mano también al centro del campo. En ataque no tuvo mucha oportunidad de aparecer. Partido correcto de un jugador que se está haciendo con un sitio en el once titular de Cristóbal.

HÉBER PENA | NOTA – 6,5

Buscó encarar a su par en todas sus acciones y dio una buena asistencia de gol a David Rodríguez. Buen trabajo hasta el minuto 55, donde fue sustituido.

DAVID RODRÍGUEZ | NOTA – 7

Otro de los mejores del equipo este domingo. A su trabajo incansable mientras estuvo en el campo se le sumó un buen gol para adelantar al equipo y seguir cogiendo confianza. De menos a más, salió ovacionado del campo.

JOSELU | NOTA – 6,5

Realizó la función de mediapunta durante todo el encuentro, ya que más allá de jugar en punta, vino siempre a recibir balones para intentar enlazar el mediocampo con la delantera. No hubo muchas opciones de hacerlo, pero la jugada del gol salió perfecta. Sustituido en el minuto 55.

DANI NIETO | NOTA – 6,5

Cuando salió al campo pidió el balón y por sus botas pasaron los mejores minutos del Racing en la segunda mitad. Después llegó la expulsión de Viacava, por lo que tuvo que ponerse el mono de trabajo al igual que el resto.

LUÍS CHACÓN | NOTA – 6,5

Salió para aportar frescura en la banda donde había actuado Héber. Tuvo una buena ocasión tras un gran movimiento, pero llegó algo forzado al remate. Acabó siendo un poco la referencia del equipo en ataque en los últimos minutos, pero le tocó trabajar en pro del equipo al estar con un jugador menos.

KEVIN PRESA | NOTA: 6

Entró mediada la segunda mitad tras la expulsión de Viacava, arrastrando algunos problemas físicos. Cumplió su cometido de dar estabilidad al mediocampo verde jugando en inferioridad. Sin alardes.

JON GARCÍA | NOTA – 5,5

Saltó al campo en el tramo final para sumar un hombre más a la defensa. Correcto en su cometido, no sufrió el Racing en los minutos finales.

PUMAR | NOTA – 5,5

Al igual que Jon, entró al campo en el tramo final para sustituir a un fatigado Candelas. Por su banda no pudo crear peligro el equipo cántabro en los últimos minutos. Trabajo correcto.

CRISTÓBAL PARRALO | NOTA – 6,5

Consiguió desactivar a uno de los mejores ataques de la categoría, dotando al Racing de mayor solidez defensiva con el paso de las jornadas. Los cambios, discutibles, salieron bien. No sabemos que pasaría si hiciese otros, ni si no expulsaran a Viacava, o si no tuviera a la mitad de la plantilla con molestias físicas. Habrá que ver si se confirma la mejoría en los próximos encuentros.

Cervecería El Molino Viejo

EN RESUMEN

El Racing sigue creciendo desde la defensa. ¿En ataque? Este domingo de dos disparos a puerta, uno fue gol. Firmamos esa efectividad, pero todo hace pensar que además de mantener el buen nivel defensivo, en los próximos encuentros con Badajoz, Tudelano y Cultural Leonesa el equipo debe de crear algo más en el aspecto ofensivo para conseguir tres puntos que lo acerquen más a la cabeza. La base es buena, el equipo compite y se levanta y revela ante los golpes y las adversidades. Ahora solo queda seguir creciendo y no dar ningún paso atrás en una categoría igualada y muy pero que muy exigente. Domingo a las 17:00, nos viene el CD Badajoz. Ojalá a los cerca de 3000 espectadores de este domingo, se le sumen algunos más. Todo cuenta.