El 1X1 del Racing ante el R. Valladolid Promesas

0
Héber Pena ante el Real Valladolid Promesas | MijanPhoto

Dicen que sufriendo sabe mejor. Y así ganó el Racing en un partido en el que fue de menos a más y así se refleja en la puntación de unos jugadores que subieron su nota en una segunda mitad donde el equipo tiró de corazón y casta para conseguir la primera victoria de la temporada.

GAZZANIGA | NOTA – 8

El más regular de todos. Otro gran partido del portero argentino, seguro con los pies y en las salidas por alto. Volvió a salvar al equipo con un par de intervenciones de mucho mérito. Hay portero.

LOUREIRO | NOTA – 5

En la primera parte se vio muy superado por Paulo Vitor, condicionado también por el mal posicionamiento del equipo. En la segunda mitad se ató los machos en defensa y se atrevió con alguna buena incursión en ataque.

FORNOS | NOTA – 5

No fue el mejor día del central de As Pontes ante los veloces atacantes vallisoletanos, pero finalmente consiguieron no pasar demasiados apuros y defender un resultado muy valioso. Se marchó con molestias en el minuto 73.

JON GARCÍA | NOTA – 5

Luces y sombras. En defensa sufrió como todos y vio una amarilla muy pronto. Mejoró al fina y tiró de personalidad con alguna buena salida de balón que dio oxígeno al equipo en sus peores momentos.

PUMAR | NOTA – 5

Partido correcto del lateral racinguista. Le tocó bailar con Dali, que fue otro incordio vallisoletano, pero en la segunda mitad fue uno de los que más se dejó ver en busca de la victoria verde.

MANZANARA | NOTA – 6,5

En un centro del campo donde nuevamente el Racing estuvo en inferioridad en la primera mitad, achicó aguas y apagó fuegos como pudo. Algo impreciso en el pase, pero en la segunda mitad se vino más arriba y provocó el penalti con el que los verdes consiguieron la victoria.

KEVIN PRESA | NOTA – 4

No tuvo su día el bueno de Kevin. Blando en el primer gol, no pudo frenar a los de Pucela en el desajuste verde de la primera mitad. Apenas apareció en ataque y se fue con una tarjeta al descanso, donde fue sustituído.

DANI NIETO | NOTA – 6,5

Sin la brillantez del estreno ante Unionistas, el 10 de los verdes es de los pocos que levanta a la grada en algunas de sus acciones. Buscó siempre los huecos en la defensa rival, peligroso a balón parado y primer gol de la temporada.

HÉBER PENA | NOTA – 5

Queremos que nos devuelvan al Héber que vimos en pretemporada. El chico lo intenta, pero no le sale. No se esconde, y al menos esta vez puso la asistencia para el 1-1 de Dani Nieto. Se marchó de nuevo sustituido en el comienzo de la segunda mitad. Esta vez, eso si, sin tarjeta.

JOSELU | NOTA – 4

De Joselu a estas alturas de la película sabemos que lo mismo te hace un partidazo o te mete un gol del ascenso, como lo mismo pasa totalmente pasa totalmente desapercibido. Este sábado tocó día gris.

DAVID RODRÍGUEZ | NOTA – 6

Le sigue faltando ritmo, pero siempre está. La tuvo en la primera parte con una volea que se marchó fuera y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que le dio la victoria al Racing.

ÁLEX LÓPEZ | NOTA – 6,5

Salió en el descanso para intentar darle fluidez al juego. Favorecido por el cambio de sistema, el ferrolano estuvo cómodo y fue el timón del equipo. Tuvo un buen disparo en el tramo final que pudo ser el tercero del Racing.

LUÍS CHACÓN | NOTA – 6,5

Está cumpliendo con creces su papel de ser un revulsivo en el equipo. Cuanto toca el balón se escucha el murmullo de la grada. Algo va a pasar. Se atreve, encara. Unas vece sale, otras no. Sigue creciendo el chico de Pontedeume.

ALAYETO | NOTA – 6,5

Otro que desde su llegada hace apenas dos semanas está saliendo como revulsivo. Sangre del Norte. Sale a comerse el campo con su fuerza y hambre desde la banda. Va a ir a más cuando termine de acoplarse a sus nuevos compañeros.

NATHAN | NOTA – 5,5

Por fin jugó Nathan. Después de alargar el verano en Brasil y de ponerse poco a poco a tono en Ferrol, el brasileño presionó con insistencia a la defensa rival y tuvo dos balones a la espalda de la defensa donde no estuvo muy fino. Otro que debería ir a más con el paso de los partidos. Y su esposa ya está en Ferrrol ….

DAVID CASTRO | NOTA – 6

Tuvo que entrar en la defensa racinguista sustituyendo a Fornos en el tramo final del encuentro. No es tarea fácil. Contribuyó a dar seguridad a la retaguardia del equipo para defender un resultado favorable. Buenos minutos del central gallego.

CRISTÓBAL PARRALO | NOTA – 6

Siguió confiando en el 4-4-2 de las primeras jornadas y su equipo tal y como el propio míster reconoció en rueda de prensa se vio superado en la primera mitad. Acertó en los cambios, el Racing mejoró su cara en la segunda mitad con el cambio de sistema y con los hombres de refresco.

Cervecería «El Molino Viejo» | Carretera de Castilla, 224, bajo, Ferrol

EN RESUMEN

Un partido donde si las notas las pusiéramos al descanso…. Por suerte tuvimos que borrar algunas y subirlas con la mejoría del equipo en la segunda mitad. Y los tres puntos también ayudan para dar prácticamente un aprobado general. Ahora el viernes a las 21:00 a por el Extremadura ….