El 1×1 del Racing ante el Deportivo

0
El colegiado Pozueta fue protagonista en A Malata | @mijanphoto

El derbi de A Malata terminó en tablas. El equipo verde mereció mucho más ante el líder , porque fue realmente superior al Deportivo, pero le falto efectividad en el área, tras tres ocasiones muy claras, sobre todo en las botas de Dani Nieto. Además de la polémica del penalti con el gol anulado a Nathan.

Cervecería El Molino Viejo

Estas son las notas de los departamentales:

GAZZANIGA (7): Probablemente sea de los mejores fichajes de la temporada. Con él en la portería se siente una seguridad que desde el portero que tenía en frente en este partido, Ian Mackay, no había en la Malata. El Deportivo apenas tiró pero cuando le tocó intervenir sobre todo en balones aéreos estuvo muy certero.

YEFERSON QUINTANA (7,5): El auténtico «Kaiser» de la zaga ferrolana, su participación se antoja imprescindible, además en este partido no pareció tan acelerado en algunas acciones que a veces lo penalizan. Se anticipó siempre y jugó el balón con criterio. Incluso llegó arriba con el en un par de ocasiones.

FORNOS (7,5): El ex canterano deportivista demostró que tiene tanta talla y figura como el que más y tuvo una actuación notable. Parralo lo tiene cada vez más dificill para elegir en ese puesto.

PUMAR (7): Como demostró en Albacete, a este nivel es difícil que Candelas sea titular, estuvo muy inteligente en todo momento con Quiles en defensa y por delante combinó con Alayeto y puso varios centros de peligro subiendo cuando le tocaba sin descuidar su espalda. Pudo poner el 1-0 tras una buena volea que enganchó desde la frontal pero Ian Mackay hizo una gran parada rechazándola.

FRAN MANZANARA (6,5): Incombustible, tras jugar 90 minutos el sábado con el Sanse y 120 en la Copa en Albacete, volvió a jugar otros 90 minutos de gran nivel. Nunca se esconde, siempre la pide y da soluciones al equipo. Trabajo silencioso y con balón pese a no arriesgar, su % de acierto en el pase roza el 100.

KEVIN PRESA (7,5): Despliegue brutal del jugador de Ponteareas, y es que tenía en frente a Alex Bergantiños y Diego Villares, y no se puso nervioso en ningún momento en la sálida de balón. Ha caído en gracia en Ferrol y su pareja con Manzanara dota de control al equipo y además se prodigó en ataque con un disparo que se le fue alto. Ya es uno de los ídolos de la afición y líder en el campo.

ALAYETO (7): De más a menos en el partido, pero el extremo navarro generó mucho en ataque y trabajó a destajo. Con balón es un buen futbolista, siempre da soluciones y en es certero en el pase, solo le falta atraverse un poco más en el uno para uno, le falta quizás un poco de regate. Aun así, le vemos con una confianza brutal y en los últimos partidos ha dado un paso adelante en materia de goles.

DANI NIETO (7): Es el futbolista diferente de la plantilla. Él tuvo las tres mas claras y solo le faltó la efectividad para ser el MVP del partido, la primera oportunidad con una gran estirada debajo de Mackay, la segunda es un gran disparo que él mismo se generó tras una jugada individual, y la tercera el penalti que golpea en el larguero y cae sobre la línea de gol… lástima porque de anotarlo su nota subiría al sobresaliente.

JOSELU (5,5): Trabajó mucho ayudando a Miguel Loureiro continuamente y tapó las subidas de su lateral, Héctor Hernández. En esa demarcación se esfuerza por agradar pero sus virtudes desparecen.

DAVID RODRÍGUEZ (5,5): Su entrega habitual, pero quizás ha sido el partido que más desaparecido ha estado jugando solo arriba. No supo adaptarse al entramado de la defensa rival. En su descarga decir que sus compañeros o no le buscaron o el no supo ofrecerse como habitualmente.

NATHAN (7): Héroe por segundos, y es que Nathan tras el gol hubiese pasado a ser el ídolo verde de la temporada, pero el árbitro no le dejó. Buena versión del brasileño, confirmando que es un futbolista nuevo respecto a la temporada pasada y que le va a dar mucho este año al Racing. Ya suma su segundo gol anulado ilegalmente, tras el que le marcó a la Cultural Leonesa.

HÉBER (6,5): Tuvo tres acciones de chispazos por su banda y es que estaba muy fresco frente a su ex-compañero Víctor García, pero debió haber entrado antes en el terreno de juego porque si no alinea de inicio, que debería, es un agitador de partidos. Veremos su incidencia las próximas jornadas tras el rifirrafe final con el míster….Tal como ya manifestó el jugador, ambos son profesionales y seguro todo se quedará ahí.

ALEX LÓPEZ (6): Entró en el 77’ y estuvo acertado en el pase y en sus conducciones, pese a que tampoco participó mucho. Necesita coger un ritmo que solo se adquiere a base de minutos.

EL MEJOR: MIGUEL LOUREIRO (8)

Sobresaliente. En defensa le tocó sostener al jugador más desequilibrante, William de Camargo, y estuvo a un nivel superlativo. Incluso cuando le tocó bailar con Yeremay apenas le hizo daño por su banda. Además, se sumó al ataque con acierto cuando le tocaba. Es un jugador de otra categoría.

EL MÍSTER: CRISTÓBAL PARRALO (7):
Muy buen planteamiento de Cristóbal, el equipo se hizo fuerte en el mediocampo pese al trivote rival, en defensa acertó con la presencia de Fornos acompañando a Yeferson. El único pero es su tardanza para mover el banquillo y acompañar de nuevas variantes al equipo cuando ya pedía cambios antes del minuto 70…