El Racing no brilló a su mejor nivel ante el Deportivo en Riazor, pero el empate (0-0) no deja de ser un resultado positivo para los de Cristóbal Parralo, que salen reforzados en su ánimo de cara a la disputa del próximo partido ante el Rayo Majadahonda en A Malata.

Los verdes estuvieron serios en defensa y aunque generaron muy poco en ataque, sobre todo en la primera mitad, en la segunda dispusieron de la mejor ocasión del partido en la cabeza de David Rodríguez.

Cervecería El Molino Viejo

Estas son las notas para los futbolistas del Racing ante el Deportivo:

GAZZANIGA (6,5): Como ya demostrara ante los coruñeses en A Malata y viene haciendo durante casi toda la temporada, el italo-argentino fue una garantía. Cero errores y acierto cuando tuvo que intervenir.

LOUREIRO (6,5): Demostró en Riazor que su seguridad defensiva y sus aportaciones en la ofensiva lo hacen un futbolista muy completo. No es fácil de superar y su potencia le ofrece buenas prestaciones en las subidas por banda.

YEFERSON QUINTANA (6,5): El uruguayo estuvo notable. Es un “potrero”, se las sabe todas y si controla ese instinto canchero para no caer en provocaciones y protestas y crece en concentración, no tiene techo. Sin duda uno de los mejores centrales de la categoría. Salvó desde el suelo al Racing en una de las acciones polémicas del partido.

FORNOS (5,5 ): El ex canterano deportivista se asienta como pareja de Quintana, Parralo ha demostrado por activa y por pasiva que confía en el. Respondió con una actuación correcta. Escogió mal en alguna salida desde atrás con el balón.

PUMAR (5): Hasta que se resintió de su lesión cumplió en defensa. Erró en la marca sobre Villares en una jugada peligrosa que el coruñés envió fuera. No se prodigó en ataque tanto como en otras ocasiones, no era el plan.

FRAN MANZANARA (6): Parralo se cansó de corregirlo, pero estuvo sobrio en defensa y en la presión y correcto con la pelota.

ALEX LÓPEZ (5,5): El capitán no cuajó una de sus mejores actuaciones pero mantuvo el tipo ante un medio campo de nivel. Solidario, estuvo correcto posicionalmente y no rehusó nunca tomar el mando aunque sin demasiado fortuna.

ALAYETO (5): De más a menos en el partido, comenzó ofreciéndose mucho pero terminó fundido, también por su trabajo en las ayudas. Con todo, no fue el Alayeto que se espera.

DANI NIETO (5): La quiso desde el inicio pero la defensa local lo sabía y no le permitieron maniobrar con facilidad. El campo se le hace grande a la hora de defender en el 4-4-2.

DAVID RODRÍGUEZ (6,5): Tuvo la mejor ocasión del partido y erró. Se vacía en defensa pero se nota que le falta la frescura necesaria en sus acciones. Es un gran futbolista.

NATHAN (5.5): Solo su presencia condicional al rival. Maniobró lo que pudo y trató de bajar algún balón largo. Quizá le faltaron minutos.

CANDELAS (5): En los minutos que estuvo cumplió atrás y se entendió bien con Héber en un para de ocasiones en ataque.

DEL POZO (5,5): Entra a los partidos enchufadísimo y en seguida el equipo lo nota. Se ofrece, presiona y con el balón tiene criterio. Reclama minutos.

JOSELU (5): Cumplió saliendo desde el banquillo, en banda y sacrificado en defensa, un rol poco conocido para él, pero que está asumiendo a la perfección.

KEVIN PRESA (5): Salió voluntarioso, dio aire al medio campo en los minutos finales y ayudó en defensa. Se le nota la inactividad, es un diesel que necesita recorrido.

EL MEJOR – HÉBER PENA (7): Fue el mejor arma ofensiva del Racing, amén de la ocasión de David Rodríguez, por su banda llegaron las mejores internadas sobre el área rival, como una en la segunda parte en la que puso un buen balón para Alayeto que este no aprovechó cerca del área pequeña. Además cumplió defensivamente.

EL MÍSTER – CRISTÓBAL PARRALO (6): Se aferró de salida a su esquema favorito. Acertó en los cambios y pocas veces lo habíamos visto tan encima de sus jugadores. Se pasó todo el partido de pie al borde del área técnica. Quizá el escenario lo requería.