El 1X1 del Racing ante el CD Badajoz

0
311
El eumés, Luís Chacón fue el mejor del Racing ante el Badajoz. | MijanPhoto

Derrota de un castigado equipo de Cristóbal Parralo por 0-1 ante el conjunto de Óscar Cano. Los supervivientes a la plaga de lesiones lo intentaron y quizás no merecieron la derrota, pero un golazo de Zelu hizo que los tres puntos se fueran para la ciudad extremeña.

Cervecería El Molino Viejo

GAZZANIGA | NOTA – 6,5

No tuvo excesivo trabajo, ya que el equipo estuvo bien en defensa. Seguro en balones aéreos y buena mano la que le sacó a Sergio Benito en la segunda parte evitando el 0-2 del Badajoz.

LOUREIRO | NOTA – 6

Partido correcto en defensa, sin pasar apuros con Clemente, aunque no se prodigó mucho en ataque.

FORNOS | NOTA – 6,5

Buen partido de nuevo del central de As Pontes, serio en defensa ante un gran Sergio Benito y una de las pocas luces del Racing en cuanto a salida de balón desde atrás.

DAVID CASTRO | NOTA – 6

Partido serio y correcto en defensa del central de Cerceda, que tuvo un cabezazo en un saque de esquina para hacer el empate en el tramo final.

CANDELAS | NOTA – 5,5

Le tocó bailar con una de los mejores jugadores del cuadro visitante, Zelu, quien consiguió internarse por su banda para hacer el 0-1 que le dio la victoria a los pacenses. No aportó demasiado en ataque.

MANZANARA | NOTA – 6,5

Buen partido del centrocampista verde una vez más. Le favoreció esta vez el no estar en inferioridad en el centro del campo, ya que el Badajoz copió el 4-4-2 del Racing. Le falta tener más opciones para dar el balón a los hombres de ataque.

KEVIN PRESA | NOTA – 7

El mejor partido de Kevin desde que llegó al Racing. Se multiplicó en el centro del campo al lado de Manzanara y dejó varios destellos de calidad. Una pena que no esté al 100 por 100, lo que le privó de disputar el partido completo.

LUÍS CHACÓN | NOTA – 7,5

Definitivamente ha tirado la puerta abajo. Estrenó titularidad ante la ausencia de Alayeto. Por sus botas pasaron todas las acciones de peligro del Racing en la primera mitad. En la segunda, tuvo algún pecado de juventud, acabó algo cansado en su primer partido completo con la camiseta verde.

HÉBER PENA | NOTA – 4,5

Lo intentó, pero fue un nuevo partido donde no le salieron las cosas. Fue sustituido al poco de comenzar la segunda mitad.

DAVID RODRÍGUEZ | NOTA – 6

Buen trabajo y derroche físico en los 34 minutos que estuvo en el campo. Tuvo una clara ocasión que Pardo le sacó bajo palos justo antes de retirarse por una inoportuna lesión. Que no sea nada ….

JOSELU | NOTA – 3,5

Como decía el gran Arsenio Iglesias, «mucho que decir y poco que contar … «

NATHAN | NOTA – 5

Le tocó salir sin apenas calentar pasada la media hora de juego para sustituir a David Rodríguez. Aportó más bien poco al ataque verde, más allá de un cabezazo que se marchó fuera. Muy poco bagaje.

DANI NIETO | NOTA – 4,5

Es curioso como uno de los jugadores con más calidad técnica del equipo se quede en el banquillo en las últimas semanas. El entrenador es el que ve y valora el trabajo de sus jugadores durante la semana. Claro está que este domingo no aprovechó su oportunidad tras salir al campo. Peligro a balón parado y poco más …

JON GARCÍA | NOTA – 5

Salió para ocupar una novedosa posición de centrocampista en los últimos minutos para suplir a un extasiado Kevin Presa. Cumplió sin más …

YAGO TABORDA | NOTA: 5

Debutó con la camiseta del Racing de Ferrol como extremo derecho. Una carrera suya provocó la mano fuera del área del meta Limones, que supuso una falta que Dani Nieto estuvo cerca de aprovechar. Poco más en el escaso tiempo del que dispuso.

CRISTÓBAL PARRALO | NOTA – 5,5

Insiste en un sistema de juego y en una idea que le ha dado 8 puntos de 21 posibles. No es una buena cifra, aunque hay que tener en cuenta que es complicado competir y planificar los encuentros cuando se tienen tantas bajas. Pero ya se sabe como es esto del fútbol, los entrenadores y los resultados ….

Cervecería El Molino Viejo

EN RESUMEN

El Racing se ha enfrentado en A Malata con 7 diferencias a dos gallitos de la competición, Racing de Santander y CD Badajoz, sacando solamente un punto. Bien sea por la plaga de lesiones, decisiones arbitrales o falta de lucidez en el juego de ataque, los rivales se han salido con la suya, especialmente el Badajoz. Ahora llega la visita el domingo a las 12:00 al colista, CD Tudelano que tiene 1 punto y la visita de la Cultural Leonesa en A Malata, que al igual que el Racing está en la zona media – baja. Recuperar gente, mejorar las prestaciones y a esperar que se sumen los máximos puntos posibles en estos dos envites. Confiemos, pues de lo contrario, empezaría a pintarse la cosa de negro ….