El 1×1 del Racing ante el Calahorra

Dani Nieto y Héber celebrando en el Racing vs Calahorra | @mijanphoto

No fue el mejor partido del Racing de Ferrol en lo que va de temporada, quizá de lo peor que se le ha visto a los de Cristóbal Parralo en A Malata a pesar del resultado. Con todo la valoración del conjunto verde no se puede calificar de mala, ya que con la victoria (2-1), el Racing es quinto con 28 puntos en puestos de play off antes del parón navideño.

Cervecería El Molino Viejo

Estas son las notas de los jugadores del Racing ante el Calahorra:

DIEGO RIVAS (5.5): En un puesto como el de guardameta, el rodaje y los minutos acumulados son garantía de seguridad y eso ahora mismo no lo tiene el bueno de Diego Rivas. Por momentos lo acusó.

YEFERSON QUINTANA (6): Siempre es fiel a su carácter y aun sin ser su mejor partido estuvo sobrio en casi todas sus acciones. Volvió a “charlar” demasiado con el colegiado, esta vez no hubo “concha”.

FORNOS (6): La pareja que forma con el uruguayo raya casi siempre a buen nivel. Preciso al corte como de costumbre y bien en la salida de balón, también como de costumbre.

PUMAR (5.5): Quizá de sus últimos partidos, este haya sido el de menos nota. Con todo se le ve con confianza.

FRAN MANZANARA (6): Con 1.558 minutos acumulados en 18 partidos (liga y copa) es el futbolista más utilizado por Cristóbal Parralo. Difícil encontrar un diesel con tantas prestaciones. Su aportación a nivel táctico es brutal. Creo no equivocarme si digo que ya pedía un descanso.

KEVIN PRESA (5.5): Difícil ponerle peros, pero la impresión es que igual que su compañero de línea, acusó ya el esfuerzo en sus piernas de anteriores partidos. Fue sustituido por Alex López en el 53.

ALAYETO (6.5): Su trabajo lo nota el equipo y sus aportaciones e la ofensiva están resultado decisivas. En la jugada del segundo gol hizo la lectura correcta.

DANI NIETO (6.5): Siempre asoma su calidad. Tampoco fue su mejor encuentro. Supo aparecer en la jugada del gol para definir como un killer.

DAVID RODRÍGUEZ (5,5): Lo intentó como de costumbre pero le está costando más de la cuenta. Quizá le falte también la frescura necesaria. Le vendrá bien el parón en ese sentido. Fue sustituido y lo agradeció.

JOSELU (6): Admirable su adaptación al nuevo rol sobre el campo que le ha dado Parralo. Tercer gol de penalti, fusiló a Cristian. Como ya viene siendo habitual, fue sustituido en el 53.

NATHAN (5.5): Es ya uno de los más queridos por la afición. Se llevó una ovación al saltar al campo. Volvió a mostrase, buscando entrar en juego y ofreciéndose pero esta vez no estuvo fino.

HÉBER (6): Vamos a ver si no le pesa, lo ocurrido con el míster. Ser suplente de lujo no es la mejor situación para un futbolista de su talla. Enseguida volvió a mostrar su virtudes. Si todo vuelve a su cauce volverá a ser determinante.

ALEX LÓPEZ (5): Lo mismo que Diego Rivas, la inactividad pesa y a Alex se le vio con esa falta. Solo los minutos pueden devolverlo a su mejor nivel, pero no lo va a tener fácil. Queda mucha temporada, el equipo lo necesita.

VIACAVA (5): Como siempre, entró para dar frescura y aportar piernas, ahí nada que reprochar.

JON GARCÍA (5.5): Siempre cumple. Supo cumplir con su papel en los minutos finales. Se le está haciendo larga la espera….

EL MEJOR: MIGUEL LOUREIRO (7.5)

Otra actuación notable del lateral de Cerceda. Crece partido a partido (aun más). Acumula tantos minutos como el que más (1.554) pero no parece acusarlo, al revés. Su seguridad defensiva ha mejorado con respecto a sus primeros encuentros y su aportación ofensiva ya es un valor seguro en el juego del equipo. Está demostrando ser un jugador de otra categoría. Ojo.

EL MÍSTER: CRISTÓBAL PARRALO (5.5): Antes del partido lo tenía claro. La alienación es buena prueba. Durante el envite se le complicó la cosa. Como siempre buscó soluciones, pero le vio las orejas al lobo durante muchos minutos. “En líneas generales no puedo decir que haya sido nuestro mejor partido, creo que hubo muchas imprecisiones y cosas que no me han gustado“. La frase lo resume todo muy bien.