El 1×1 del Racing ante el Calahorra

Cervecería El Molino Viejo

El Racing se instaura en puestos de play off tras conseguir un punto en la Planilla ante el Calahorra que lo distancia un poco más de sus perseguidores. Lo futbolistas de Cristóbal Parralo se instauran también en la zona de notas media-alta con una actuación que pudo haber rozado el sobresaliente de haber conseguido tres puntos que tuvieron en su mano.

GAZZANIGA (6.5): Gianfranco no se inmuta. Ni si quiera ante un disparo de los riojanos con marchamo de gol que se fue pegado al palo. Una garantía.

PUMAR (6): En camino volver a un estado de forma que se truncó con su lesión. Correcto atrás, aun que menos ofensivo de lo habitual en el.

DAVID CASTRO (7.5): No concede un milímetro, domina su área de influencia con autoridad y cada vez está mejor en las coberturas. Su mayor crecimientoha sido con balón. Notable.

LOUREIRO: (5.5): Una de sus notas más bajas de la temporada. No estuvo cómodo en ningún momento. Su error en la jugada del penalti es evitable. Es de esperar que vuelva a su buen nivel de muchas jornadas.

FRAN MANZANARA (6): Su trabajo siempre luce poco, pero continúa sin encontrarse a su mejor nivel. Con todo, sigue siendo imprescindible.

KEVIN PRESA (6): Sin ser el Presa de sus mejores partidos, la pareja que forma junto a Manzanara da una solidez al equipo que resulta fundamental. Bien en la presión, esta vez le faltó enganchar sus llegadas habituales.

ALEX LÓPEZ(6): Dirigió la orquesta con su habitual batuta, pero no terminó de encontrarse tan cómodo como en otras ocasiones. Supo leer el partido y se adaptó.

DANI NIETO (7): Su posición partiendo desde la derecha pero enganchando por dentro, hace dudar a las defensas y resulta clave a la hora de elaborar en tres cuartos. Atrae defensores y su calidad le permite dar continuidad al juego.

JOSELU (7): Una trayectoria como la del futbolista de Palmeira lo encumbra a la calidad de mito. 110 goles lo dicen todo. El último sirve, como casi siempre, para dar puntos al Racing. Ese gol (estuvo a punto de hacer dos) aupa su actuación hasta el notable.

Desde el banquillo:

FORNOS (6): Los cuatro centrales del Racing han debido acostumbrase a rendir al máximo nivel de inicio o saliendo desde el banquillo. Sustituir a su compañero Jon García no es tarea fácil y Fornos cumplió como de costumbre con el objetivo para el que Parralo le dio entrada sin bajar el nivel.

ALAYETO (5.5): Un triple cambio siempre obliga a recomponer el equipos. Alayeto tardó en acomodarse. No lo tiene fácil para volver al once, si lo hace parece que podría ser en función del rival.

DAVID RODRÍGUEZ (5.5): Un calco de sus últimas actuaciones saliendo desde el banco. Anduvo lento en una ocasión que para un delantero de su nivel no puede desperdiciar y reclamó a Del Pozo una asistencia en ventaja que el madrileño no le concedió.

DEL POZO: (6): Presa, Manzanara y Alex López están por delante de momento del madrileño. Ya es repetitivo decir que cada vez que entra en juego hace méritos para más minutos. Decicidió finalizar en una gran ocasión que el mismo creó cuando tenía a David Rodríguez solo para empujarla.

EL (los) MEJOR (es):

HÉBER (8): No vemos ahora mismo un jugador tan decisivo en la categoría. Tuvo dos y hasta tres policías tratando de ponerle las esposas pero está desatado. A pesar de que le falta el gol, fue generoso en la jugada del gol cediéndoselo en bandeja a su compañero Joselu para hacerlo entrar en la historia. Héber en estado puro.

JON GARCÍA (8) : De locos. Rayar al nivel que lo está haciendo desde “su vuelta” es algo al alcance de muy pocos. Comparte espacio con Héber en esta sección porque de no haberse equivocado en un exceso de confianza en la jugada que le costó la tarjeta, su actuación seguramente habría sido de sobresaliente.

EL MÍSTER

CRISTÓBAL PARRALO (7): Su mensaje hace tiempo que caló en el vestuario y la marcha del equipo es el reflejo. Su mayor mérito, haber sido capaz de reconducir una situación que sin llegar a ser crítica si era preocupante en el mes de enero.