El 1 x 1 del Racing en el Cerro del Espino

0
Dani Nieto fue uno de los destacados | Captura Footters

La victoria del Racing en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda puede suponer un punto de inflexión en su trayectoria. Los de Cristóbal Parralo salieron muy reforzados de la cita y con nota alta ante un rival segundo en la tabla e imbatido en su campo.

Estas son las notas de los verdes en el partido:

GAZZANIGA (7 ): Otro partido a buen nivel del italo-argentino que resolvió con acierto cuando tuvo que intervenir en unas condiciones nada favorables para los guardametas debido a la intensa lluvia.

MIGUEL LOUREIRO (7): Enorme el lateral derecho del Racing. Su solidez defensiva y su aportación en el ataque lo hacen merecedor de un capítulo destacado también en el encuentro.

FORNOS (7,5): Su determinación en defensa y su salida de balón lo hacen un baluarte en el once de Parralo. Uno de los mejores partidos del pontés, que incluso se atrevió a presentarse en área rival en una jugada que resolvió mal, pero que llevaba mucho peligro.

Cervecería El Molino Viejo

PUMAR (6 ): Correcto hasta que se tuvo que retirar por lesión. Su aportación en defensa en la primera mitad fue clave para tapar las internadas más peligrosas por su banda, aun así no pudo evitar que Borja Gonzalez y Javi Gómez dispararán dos veces con mucho peligro.

FRAN MANZANARA (6,5): Un futbolista que nunca bajará del bien. Su sentido táctico y su trabajo para el grupo son un seguro en el medio campo. Nunca se esconde. Junto a Presa, una de las claves para la mejoría del Racing.

DANI NIETO (7): El trescuartista del Racing volvió a aparecer en una de sus mejores versiones. 90 minutos de menos a más para acabar siendo de los mejores del Racing en el segundo tiempo. Lanzó un zapatazo al larguero y protagonizó la jugada del segundo gol de su equipo. Cuando está implicado, su rendimiento sube enteros.

HÉBER (7): Un martillo pilón por su banda. El de Narón no paró un solo minuto de intervenir en el juego tanto ofensiva como defensivamente y quizá por eso le faltó definir con acierto. Acusó el esfuerzo derrochado y fue sustituido junto a Joselu a falta de un cuarto de hora.

JOSELU (6): No vimos en esta ocasión al Joselu matador. Entró menos en juego que en otros partidos, pero las veces que apareció deleitó con acciones de mucha calidad. Trabajó bien en defensa y supo ocupar los espacios que generaron ventajas a los compañeros.

NATHAN (6, 5): Está aprovechando como nadie su oportunidad por la lesión de David Rodríguez. De nuevo cuajó una buena primera parte, se diluyó en la segunda para terminar siendo sustituido. Con todo, cada vez que tuvo el balón generó pánico en sus defensores.

LUIS CHACÓN (6): No se le pudo ver demasiado en ataque, aunque realizó dos buenas maniobras a las que no pudo dar continuidad. Se sacrificó en defensa. Crece como futbolista desde la humildad.

DAVID RODRÍGUEZ (7): Salir y besar el santo, fue todo uno. Sería repetirse, un auténtico killer, un futbolista de los de antes, que tiene el gol entre ceja y ceja y que exprime cada opción como si fuera la última. Anotó el gol que puso por delante a los suyos y contribuyó en el tramo final a dar aire al equipo en la presión.

JON GARCÍA (6,5): Entro para sustituir al lesionado Pumar en la segunda parte. Estuvo seguro en defensa y participó de manera vital en el gol de David Rodriguez con uno de sus fuertes, cabecear dentro del área.

VIACAVA (6,5): Su nueva posición más adelantado, le va como anillo al dedo. Entro para dar aire al equipo y presionar la salida de balón del Rayo y cumplió con su misión a la perfección. Su capacidad para ponerse el mono de trabajo es de alabar, le da igual los minutos que juegue que siempre se deja todo.

EL MEJOR:

MVP compartido para dos de los futbolistas más en forma del Racing

DAVID CASTRO (8 ): Imperial el de Cuntis en una nueva actuación de nivel. Seguro atrás , gana en confianza en cada partido, terminó como lateral ante la lesión de Pumar y ahí cumplió también con creces. Tuvo que bailar con el siempre peligroso Rubén Sánchez y ganó el duelo.

KEVIN PRESA (8) : Sin duda el jugador más en forma de la plantilla. Es un placer para la vista verlo desenvolverse sobre el verde. Un tractor de potencia y resistencia inagotable durante los noventa minutos. Además demuestra cada vez más, buen criterio en el pase y le sobra aire para llegar arriba cuando la ocasión lo permite. Anotó el tanto de la sentencia acompañando a Dani Nieto a la contra.

Gran actuación en general de la plantilla verde. No podía ser de otra manera para llevarse los tres puntos del Cerro ante un rival de enjundia. Los de Parralo habrán de dar continuidad al juego y a los resultados el próximo sábado en A Malata ante la SD Logroñés.