El 1 x 1 del Racing ante la Leonesa

0
Kevin Presa cuajó una gran actuación en el medio campo @mijanphoto
Kevin Presa cuajó una gran actuación en el medio campo @mijanphoto

Un Racing en inferioridad logró un empate ante la Cultural Leonesa (1-1). La expulsión de Candelas condicionó un partido en el que los verdes incluso con uno menos sobre el campo buscaron la victoria.

Buena actuación general de los futbolistas de Cristóbal Parralo que cuajaron una primera mitad de lo mejor que se pudo ver esta temporada en A Malata.

GAZZANIGA (6,5): Mantuvo su nivel habitual en los balones aéreos, apenas pudo hacer nada en el penalti. Tuvo un par de acciones de exceso de confianza con el balón, afortunadamente las sacó adelante.

MIGUEL LOUREIRO (7): El premio a la regularidad en estas nueve primeras jornadas es suyo. Su capacidad de repetir esfuerzos y estar siempre bien colocado hace que el equipo apenas sufra por su banda. Intensidad. Se incorporó bastante al ataque, pero estuvo tímido a la hora de buscar el centro lateral.

FORNOS (6,5): Buen partido del central de As Pontes, libró la batalla con Obolskii primero y luego con Ander Vitoria, pese a todo ello, estuvo un poco acelerado en la salida de balón queriendo conducir demasiado la pelota y arriesgando en exceso.

DAVID CASTRO (7): Nivel superlativo del exjugador del Numancia. Su salida de balón es espectacular y estuvo todo el partido muy atento y concentrado, sumado a que por alto va como un tiro.

Cervecería El Molino Viejo

CANDELAS (4,5): Partido complicado el suyo, estuvo más impreciso que en anteriores encuentros y lo refrendó con un penalti claro por agarrón y una expulsión tras una primera amarilla tonta en el primer tiempo.

FRAN MANZANARA (7): Sigue jugando todos los minutos y siendo el timón en el mediocampo. Cada partido que pasa en la Malata se le ve más cómodo y parece que carbura su pareja junto a Kevin Presa.

ALAYETO (4): Mal partido del extremo navarro. Tuvo el 2-0 en sus botas, que hubiese matado el partido justo antes del descanso, pero falló estrepitosamente a puerta vacía. Además de esa ocasión clara, perdió muchos balones y una vez sustituido, fue expulsado por protestar.

HÉBER (7,5): Era su partido número cien con la camiseta racinguista. Va de menos a más e hizo su mejor partido de la temporada, regateó, estuvo preciso en los centros y lo culminó con un gol. Incluso fue el receptor de la falta dentro del área, penalti claro, que el árbitro erróneamente no decretó.

JOSELU (5,5): Partido correcto del capitán racinguista. Es una pena que no sea capaz de ser más regular y refrendar el buen partido que hizo en Tudela, se espera más de él en estos partidos.

NATHAN (7): En su segunda titularidad consecutiva estuvo a muy buen nivel, marcó un gol legal que fue anulado y sirvió un buen centro a Héber para el gol tras una gran jugada personal. Disputa y consigue bajar muchos balones para dar aire al equipo. Debería seguir de titular en Majadahonda para no cortar su notable progresión. Se fue ovacionado.

LUIS CHACÓN (6): Salió justo antes de la expulsión y ofreció lo de siempre: buena actitud para presionar, bajar a defender y dio dinamismo al ataque.

PUMAR (6): Buenos minutos del lateral que salió para sustituir al expulsado Candelas, sumó alguna acción de nivel por la banda. Le tocará probablemente ser titular en el Cerro del Espino y veremos si recupera la titularidad.

DANI NIETO (4,5): Es un jugador inteligente y filtró balones interesantes, además de lanzar el balón parado. Le cuesta trabajar en defensa los minutos que juega, quizá esa sea la explicación por lo que está jugando menos de lo que debería un jugador de su nivel.

DAVID RODRÍGUEZ (5): Apenas pudo salir para presionar algún balón y tiró algún desmarque pero no llegó a poder rematar a puerta.

EL MEJOR: KEVIN PRESA (8)

Tercera titularidad del ex del Cornellà y fue el MVP del encuentro. Omnipresente. Estuvo excelso con balón, ayudó y mucho a la hora de defender e hizo kilómetros y kilómetros cuando el equipo estaba con unos menos. La Malata sabe que a este nivel puede dar muchas tardes de gloria y parece que por fin se asienta una pareja en el medio (Kevin-Manzanara) después de tantas lesiones y sanciones.