El 1 x 1 del Racing ante la Leonesa

Los jugadores del Racing celebrando | @Mijanphoto
Los jugadores del Racing celebrando | @Mijanphoto
Cervecería El Molino Viejo

Descube “El Molino Viejo”

El Racing huele el play off

La dupla Héber-Joselu y una actuación coral en el Reino de León (0-2) colocan al Racing tercero a tan solo dos puntos del segundo puesto que ocupa el Deportivo y con seis de ventaja sobre el Rayo Majadahonda sexto.

Estas son las notas de los verdes en el Reino de León:

GAZZANIGA (7,5): Espectacular inicio de partido del meta argentino, salvó al equipo con una doble parada a Solís y Obolskii, y a continuación realizó la parada del partido frente a un tremendo disparo de Julen Castañeda. En el resto del partido estuvo muy seguro por alto como es en él habitual.

MIGUEL LOUREIRO (6): Cosechó uno de sus peores partidos con la camiseta verde pese a la victoria, sufrió en el primer tiempo con Ketu y las incorporaciones de Castañeda, además estuvo impreciso con la pelota en la salida. En el segundo tiempo ya estuvo mucho mejor porque apenas creó peligro la Cultural.

JON GARCÍA (8,5): Uno de los mejores del partido, secó al delantero ruso, estuvo muy implicado en la marca, contundente e imperial por arriba. Difícil recordarle algún fallo en este partido, concentrado al 100% los 90 minutos y además pudo sumar en ataque con algún remate a pelota parada.

DAVID CASTRO (7): Inteligente en la colocación, fuerte al corte, preciso con el balón y entendiéndose con Jon a la perfección.

PUMAR (7): En este partido ha recuperado su mejor versión, anterior a la lesión. Aguantó a uno de los mejores extremos del grupo, Aarón Piñan, y en ataque se entendió muy bien con Héber, sin pisarse ninguno.

FRAN MANZANARA (7): Pulmón del mediocampo, robó y dio el primer pase para que el equipo dominase. Pese a que enfrente estuvieron los mejores de la Cultu en el partido, tanto Angong como Sierra se vieron frenados por el mediocentro manchego.

KEVIN PRESA (6,5): En el primer tiempo no estuvo demasiado cómodo, se le vio un poco perdido y fuera de sitio, además recibió una patada en los primeros minutos.
Con el paso de los minutos se encontró mejor y fue capaz de ser protagonista con balón e incansable en la presión.

ALEX LÓPEZ (6,5): Muy adaptado a esa nueva posición por detrás del delantero, es capaz de conectar muy bien tanto con los medios como con los extremos y aparece en zonas de peligro para asistir o rematar. Buen papel el suyo en León.

DANI NIETO (6,5): Fue menos protagonista que en otros partidos porque se insistió mucho por la banda de Héber, pero el 10 del Racing estuvo muy preciso en la entrega del balón, apenas perdió balones peligrosos y cuando pisó el área puso en aprietos a Julen Castañeda.

JOSELU (9): Héber-Joselu, Joselu-Héber: la pareja de moda de estos últimos partidos. El extremo le dio el primer gol a Joselu que definió de forma increíble a la escuadra y forzó el penalti que marca el delantero para sumar su duodécimo gol de la temporada. Además de todo ello, se movió muy bien entre los centrales y tuvo el tercero en sus botas tras un recorte, pero Amelibia lo evitó de cabeza.

Desde el banquillo

DAVID RODRÍGUEZ (6): Incansable, presionó fuerte hasta el final, pero sin demasiado premio individual porque apenas le llegaron balones para rematar y el partido ya estaba finiquitado.

DAVID DEL POZO (6): Siempre aporta cosas interesantes al ser un perfil de mediocampista distinto a los que estaban sobre el césped. Dio aún más control al equipo para conservar el marcador.

ALAYETO (6): Disfrutó de minutos en la banda izquierda, la zona donde ha dado su mejor rendimiento como racinguista. Sin embargo, apenas llegó el equipo a la portería rival y además entró Riki Mangana, un lateral fresco para defender esa posición.

LUIS CHACÓN (5,5): Tan solo jugó 10 minutos y tuvo una acción por su banda con una conducción interesante.

VIACAVA (5,5): Un disparo en fuera de juego fue lo más interesante que hizo el uruguayo, también recuperó algún balón.

EL MÍSTER

CRISTÓBAL PARRALO (7): Acierto total dando continuidad a este once tan bien asentado, los centrales siguen a su nivel espectacular, Heber demostrando el jugador que es y ha recuperado la mejor forma tanto de Alex como de Joselu. Estuvo hábil a la hora de hacer los cambios para dar refresco a los habituales y oportunidades a los que menos participan. La “Parraleta” sigue en marcha.

EL MEJOR

HÉBER PENA (9,5): Exhibición tremenda de Héber en el Reino de León, ahora mismo es quizás el jugador más determinante de 1RFEF. Alberto Benito se vio superado en todo momento por el extremo, determinante en ambos tantos siendo el principal protagonista, pudo incluso meter un gol de tacón. Al final, se fue ovacionado por toda la afición racinguista desplazada.