El 1 x 1 del Racing ante el Talavera

0
Alex López entró en el descanso para reforzar el medio campo | Captura Footters
Alex López entró en el descanso para reforzar el medio campo | Captura Footters

Cuarta victoria del Racing a domicilio con una actuación coral para los de Cristóbal Parralo en El Prado ante el Talavera.

Una victoria y una actuación que deberán refrendar los verdes en A Malata el próximo viernes ante el Celta B. Ahí es donde está la asignatura pendiente de este Racing si quiere estar con los mejores.

Estas son las notas del 1 x 1 del Racing en Talavera

GAZZANIGA (6,5): Buen partido del meta argentino, atento y bien colocado. Poco pudo hacer en el gol de Perales, ya que el remate fue certero y a bocajarro.

MIGUEL LOUREIRO (6): Volvió a recuperar el nivel de anteriores jornadas tras el último partido donde estuvo menos fino. Le tocó defender a uno de los mejores jugadores del Talavera como Dani Pichín y apenas crearon peligro por su banda, salvo alguna subida de Góngora como en el gol. Se sumó bastante al ataque.

YEFERSON QUINTANA (7): Su vuelta es una de las noticias más positivas. Yeferson es un líder dentro del campo y se reivindicó después de muchas jornadas sin jugar. Sobriedad y seriedad, sostuvo al equipo en los peores momentos.

JON GARCÍA (7): Venía rindiendo a buen nivel cada vez que le tocaba entrar desde el banquillo y también merecía gozar de una vuelta a la titularidad. Hace una pareja muy solvente con Yeferson porque el equipo gana en contundencia y por alto van ambos como un tiro.

DAVID CASTRO (4,5): Una de las notas negativas de este partido. Estuvo incómodo desde el primer momento con David Añón, todo el peligro del primer tiempo del Talavera llegó por su banda. Se le notó que llevaba mucho tiempo jugando de central. Se fue sustituido en el descanso, influenciado por la cartulina amarilla que le mostraron.

MOLINO VIEJO DESCÚBRELO AQUÍ

FRAN MANZANARA (6,5): Siempre da buena nota, nunca se esconde y aparece. En el segundo tiempo como Kevin estuvo mucho más cómodo tanto a la hora de defender como con el balón.

KEVIN PRESA (6,5): Primera mitad discreta, donde quizás estuvo un poco perdido porque el Talavera juntaba muchos jugadores por dentro y les hacían superioridades continúamente. Aún así en el segundo tiempo con la entrada de Alex, Kevin dio un paso adelante y rindió a su habitual nivel.

HÉBER (7): Fue de menos a más en el partido. Su primera mitad fue discreta, Choco lo neutralizó y además en su banda el lateral creó mucho peligro. Sin embargo, en la segunda parte fue el mejor junto a Dani Nieto, tiró al palo y sirvió balones con música para David y Dani. Al nivel del segundo tiempo es un jugador de otra categoría.

JOSELU (4): Solo jugó 45 minutos y estuvo muy desaparecido, apenas entró en juego. Tuvo una buena oportunidad con un disparo cruzado que se marchó cerca del palo.

DAVID RODRÍGUEZ (5,5): Presionó y se dejo todo sobre el verde como es habitual en él, pero de cara a gol estuve bastante fallón, tuvo dos oportunidades bastante claras y no acertó a disparar ni siquiera entre palos.

CANDELAS (5,5): Salió en el descanso por David Castro, después de varias jornadas de titular, volvió a ser suplente. Buen nivel en ataque combinándose con Héber, sin embargo en defensa sufrió bastante más. Salió en la imagen del gol donde Perales le gana por alto con facilidad.

ALEX LÓPEZ (6): No entró demasiado en juego, pero el Racing ganó con su salida al campo y ese cambio de sistema con el trivote que sirvió para recuperar el orden en el medio del campo. Es una buena noticia que cada vez juegue más minutos.

ALAYETO (7): Volvió a jugar tras dos jornadas sancionado, lo suyo fue salir y besar el santo. En el primer balón que tocó, la mando a la cazuela definiendo por debajo de las piernas de Edu Sousa. Gran definición para dar la victoria a su equipo, se espera que aporte más en ataque tanto en goles como en asistencia y este tanto seguro que le servirá para coger más confianza.

NATHAN (6): Salió para dar aire al equipo y como siempre en eso rinde a la perfección. La aguantó cuando le tocaba y tocó varios balones de cabeza. Este año su actitud e implicación está siendo excepcional, es otro jugador completamente distinto.

YAGO TABORDA (SN): No tocó más que un par de balones, pero siempre sale con mucho ritmo y ganas, queremos verle más minutos.

CRISTOBAL PARRALO (7,5): Gran lectura en este partido, dando entrada en el once a Yeferson y Jon que rindieron a un alto nivel, y detectando que en el descanso el equipo necesitaba un cambio y así lo hizo con esa variación al 4-3-3 para dotar de mayor control al equipo. Acierto para conseguir sumar los tres puntos y es interesante ver que es capaz de darle la vuelta a la situación desde el banquillo, donde en los últimos partidos quizás estuvo desacertado en determinadas decisiones.

EL MEJOR: DANI NIETO (8)

A este nivel es de lo mejor del equipo, asistió en el gol de Alayeto y por fin pudo ver puerta gracias a una gran acción individual. Cuando tiene libertad se encuentra muy cómodo, aparece tanto por dentro como por fuera y maneja al equipo en 3/4. Le hemos visto hacer dos grandes partidos tanto en Majadahonda y Talavera, ahora necesita refrendarlo en casa.

Cervecería El Molino Viejo