El 1 x 1 del Racing ante el SD Logroñés

Once inicial del Racing durante el minuto de silencio que se guardó en Las Gaunas | Captura fuchsports-sport.com

Nota alta para el Racing de Ferrol en su visita a las Gaunas. El Racing de fuera hizo buenas sus últimas victorias en A Malata minimizando a un cuadro riojano que tan solo en los primeros minutos y algún tramo durante el segundo acto, amenazó a los de Cristóbal Parralo, que se consolidan en puestos de play off.

Estas son las notas para los jugadores verdes:

GAZZANIGA (6.5): Sobrio como de costumbre, en su línea, cuajó una buena actuación.

FORNOS (7.5): Muchos ya no lo recordábamos en una posición en la que el de As Pontes se desenvolvió durante muchos minutos durante su estancia en el Deportivo. No sorprende, jugador fundamental en la zaga racinguista. Loureiro puede estar tranquilo.

JON GARCÍA (7): El vasco hace lo más difícil. No ceja y es capaz de pasarse varias jornadas sin jugar y rendir al máximo nivel de exigencia durante los noventa minutos cada vez que tiene oportunidad. No lo tiene fácil pero reclama minutos.

DAVID CASTRO (7): Rinde al nivel de cualquier compañero de zaga y su racha va en aumento. Es un ejemplo de futbolista que necesitó ver refrendada la confianza para dar su mejor versión.

CANDELAS (6.5): Su conexión con Héber le hacer crecer en la ofensiva. En la defensiva sufre en el cuerpo a cuerpo y le cuesta corregir. Con todo su aportación va a más.

FRAN MANZANARA (6,5): No es el Fran que vimos en sus mejores momentos, pero se hace imprescindible en el orden y la disciplina táctica del equipo. Una garantía para cualquier entrenador.

KEVIN PRESA (7): Motor y acelerador cuando toca. No tuvo la fortuna de enganchar las que tuvo, pero sus llegadas a la frontal para el disparo son de temer para el rival. Poco a poco va recuperando su mejor versión.

ALAYETO (5): Demasiado errado en sus decisiones con balón. Y demasiado baja la vista para encadenar el juego. Empeñado en conducir, no estuvo afortunado y se llevó una amarilla que junto a su bajo rendimeinto lo llevaron a ser sustituido al descanso.

ALEX LOPEZ (7): Alex es el futbolista que entiende el juego a las mil maravillas. Capaz de adaptarse a la posición más adelantada, siempre da fluidez. Se alternó a la perfección con Presa y Manzanara a la hora de ocupar los espacios defensivos.

JOSELU (8): Sin duda la pareja ideal para Héber Pena. “Nos entendemos con mirarnos”, apuntó Joselu hace bien poco. El de Palmeira fue claro protagonista del encuentro por su dos goles y por acumular 109 con la verde, igualando a Pablo Rey como máximo goleador histórico del club. No tardará en llevar ese honor en solitario y escalar de leyenda a mito entre el racinguismo.

Desde el banquillo:

DANI NIETO (6): Perdió el sitio en el once, pero no su calidad cuando está sobre el césped. Aportó tenencia de balón y generó varias jugadas de peligro. El equipo necesita de su mejor versión para amenazar por dentro en tres cuartos con su último pase. Lo veremos fijo.

DAVID RODRÍGUEZ (6) : Donde hay futbolista siempre se ve. Entró para dar aire arriba en la presión y cumplió.

DEL POZO (6): No estuvo tan presente como en sus últimas apariciones. El nivel de sus compañeros de plaza le está restando minutos. Los que tenga, le vendrán bien al equipo por su calidad y su buenas aportaciones al juego en esos momentos.

JUAN VIACAVA (-): Ha perdido protagonismo en el equipo. En tan pocos minutos difícil valorarlo, pero como el resto, enchufadísimo.

JEFFERSON QUINTANA (-): Salió junto a VIACAVA para terminar de apuntalar el resultado. No se puede relajar un pelo.

EL MÍSTER: CRISTÓBAL PARRALO (7’5):

«El problema va a ser mío para confeccionar el once del próximo partido». Tiene un bendito problema, pero el cordobés lo tiene claro, poner a los que mejor están y los que requiere el partido y el rival. No hay concesiones. El grupo lo sabe y le está funcionando a la perfección. “Lo importante es que juegue el que juegue de rendimiento al equipo“, manifestó tras el partido. Casi nunca se equivoca en los cambios.

EL MEJOR: HÉBER PENA (8.5)

El gol, hay el gol, se estará lamentando un Héber que a este paso va camino de record en nuestra sección. Le falta la guinda, pero claro, su especialidad son los centros y no es capaz de llegar a rematar los suyos. Poco más que decir del de Narón. Otra actuación estelar. La foto de Raquel Mazanares lo dice todo. Casi llegaron a engancharse en boca de vestuarios no hace tanto. Profesionales

Cristóbal Parralo y Héber Pena tras el partido | Instagram Cristóbal Parralo