El 1 x 1 del Racing ante el Real Unión

Un instante del Real Unión - Racing C. Ferrol | diariovasco.com - F. De La Hera
Un instante del Real Unión - Racing C. Ferrol | diariovasco.com - F. De La Hera

Los verdes realizaron el pasado sábado en el Stadium Gal una actuación de notable. El Racing volvió a imponerse como visitante, en la que quizá fue su mejor actuación lejos de A Malata. El 0-3 resultó inapelable ante un Real Unión que marca ahora los puestos de play off con tan solo un punto de ventaja de los de Cristóbal Parralo.

Estas fueron las notas para los departamentales en el enfrentamiento:

GAZZANIGA (7,5): Segurísimo por alto como cada partido, la seguridad con él en la portería está más que asegurada.

MIGUEL LOUREIRO (7,5): El de Cerceda sostuvo a dos extremos punteros, primero a Aitor Seguín y luego a Alain Oyarzun cuando apareció por su banda. En ataque no tuvo tanta incidencia como en otros partidos.

YEFERSON QUINTANA (7,5): Líder y capitán tras salir Joselu del campo. Tras volver a la titularidad se encuentra a un nivel superlativo. Orden y contundencia tanto por alto como por bajo. Es esencial en esta defensa tan solvente.

DAVID CASTRO (7,5): Volvió a la titularidad y estuvo al nivel de toda la defensa, ordenado y disciplinado, muy sólido en la salida de balón. Se perderá la próxima jornada por sanción, al ver su quinta amarilla.

FERNANDO PUMAR (8): De las mejores noticias en los últimos partidos, el nivel que está mostrando después de la lesión es excepcional. Participó en los dos primeros goles, en el segundo asistió de cabeza a David, y cada vez que se sumó al ataque lo hizo con rigor e hizo mucho daño a la defensa del Real Unión. Tal y como está ahora es muy superior a la mejor versión de Candelas que hemos visto hasta ahora.

FRAN MANZANARA (7): Tácticamente es brutal y el recorrido que tiene sobre el campo para ocupar espacios le da mucho al equipo. Los medios del Real Unión no estuvieron cómodos con la presión de Kevin y él, los irundarras optaron por salir en largo.

JOSELU (7,5): Necesitaba reivindicarse de cara a gol y en el minuto 4 se reencontró con él, puño cerrado en la celebración, realizó un buen partido por la banda derecha y se consolida como un fijo en esa posición para Cristóbal. El equipo demanda sus goles y ojalá le sirva de punto de inflexión de cara a puerta.

DANI NIETO (7): Está encontrando una regularidad en su juego que hace que sea de las mejores zurdas de toda la categoría, indetectable para el equipo contrario, quizás tampoco fue el partido donde entró más en juego, pero las veces que tuvo la pelota dio mucho nivel. Además, trabajó a destajo en defensa.

ALAYETO (7): Uno de los más regulares junto a Dani Nieto, tras esa sanción de dos partidos ha vuelto a un gran nivel y ha dado un paso adelante asistiendo y convirtiendo las ocasiones que goza. Asistió con un buen balón a Joselu en el primer gol.

DAVID RODRÍGUEZ (7,5): Por fin se reencontró con el gol, y es que el equipo necesita de sus goles como el comer, que le sirva para coger confianza de cara a puerta.

LUIS CHACÓN (7): Disfrutó de bastantes minutos al ser el primer cambio, y demostró que cada vez que sale encara y lo intenta, además estuvo bien por la banda derecha combinando con Loureiro y pisó el área en varias ocasiones.

NATHAN (8): El fútbol le debía una en forma de goles, tras los anulados ilegalmente contra Cultural o Depor, y menudo golazo se fabricó él solo. Condujo, ganó al defensa por potencia y definió a la perfección picando el balón por encima de Irazusta. Ojala sea un punto de inflexión a nivel goleador para el bueno de Nathan.

VIACAVA (6,5): Salió en su habitual posición desde que entra desde el banquillo, mediapunta, y tuvo una buena oportunidad en un disparo desde la frontal del areá pero el tiro fue muy suave y centrado.

HÉBER (6): Apenas jugó diez minutos, pero estuvo muy participativo y con ganas de aumentar la renta en el marcador, asistió en la última jugada a Kevin Presa dejándolo solo dentro del área pero el portero del Real Unión realizó una gran parada.

JON GARCÍA (6): Entró para defender el marcador, es el central que menos está contando de los cuatro, pero siempre se deja todo sobre el césped juegue los minutos que juegue.

EL MEJOR – KEVIN PRESA (8,5): El futbolista que más ha crecido en su rendimiento en toda la temporada junto a David Castro, desde que se asentó contra el Badajoz nadie ha sido capaz de moverlo y es la pieza mas peligrosa del mediocampo racinguista. Todoterreno, sublime en la recuperación, frialdad para salir con la pelota desde atrás y sumándose al ataque desde segunda línea, pudo meter el cuarto gol pero se encontró con Irazusta.

EL MÍSTER – CRISTÓBAL PARRALO (7,5):

Acertó al máximo con el planteamiento del partido, aunque el tempranero gol de Joselu dotó de mucha confianza al equipo. En los cambios estuvo también muy acertado tanto en tiempo como en forma. El equipo cada vez crece más y él es uno de los especiales artífices en este camino para consolidar al equipo entre los cinco primeros de la tabla.