El 1 X 1 del Racing ante el Rayo Majadahonda

David Castro en A Malata ante el Rayo Majadahonda | @Mijanphoto

El Racing ganó en la Malata y dio un golpe encima de la mesa en casa y ante un rival directo. Veinte minutos de mucha superioridad del Racing, fútbol champagne, donde llegó el gol de Joselu y se dispuso de dos ocasiones más muy claras, pero todo cambió con el tanto del Rayo en el minuto 23 y los de Majadahonda ya dominaron hasta el descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo el Racing empujó hasta el final para conseguir la victoria y en el 87’ llegó el premio con el gol de David Castro.

NOTAS:

GAZZANIGA (7): Gran partido del meta argentino, atento y bien colocado. Por alto a un nivel excepcional y por abajo realizó alguna parada de mucho mérito.

MIGUEL LOUREIRO (7): De menos a más en su influencia en el partido, aguantó a Nando y luego a Manny, permitió dar aire al equipo con sus subidas e incluso generó muchos centros laterales y alguna jugada individual de mucha calidad.

YEFERSON QUINTANA (6,5): Yeferson está en modo líder de la defensa. Por momentos quizás un poco sobreexcitado, pero es una amenaza positiva en ambas áreas. Muy contundente.

CANDELAS (5): El más flojo de la defensa, volvió a la titularidad meses después por la lesión de Pumar, estuvo cómodo cuando pisó el área y genero mucho peligro en esas situaciones. Sin embargo, en el apartado defensivo estuvo algo blando en los duelos y en salida de balón se le vio errático.

FRAN MANZANARA (5,5): Pagó el gran esfuerzo que realizó en Riazor, tuvo que ser sustituido porque estaba visiblemente cansado, pero se ofreció mucho con balón y en los primeros veinte minutos brilló como el resto del equipo.

ALEX LÓPEZ (6,5): Parralo le ha dado confianza y Alex ha vuelto a responder, desde el partido de Valladolid dio un paso adelante y ahora está siendo imprescindible en la propuesta del equipo.

ALAYETO (5,5): Combativo. Falló en el gol del Rayo al realizar una conducción innecesaria en el borde del área, pero siguió intentándolo en todo momento y realizó muchas ayudas a Miguel Loureiro.

HÉBER (7): Incisivo. Asistió a Joselu con un centro espectacular, intentó desbordar en todo momento a uno de los mejores laterales de la categoría como Borja Gonzalez, y tan solo le faltó ser más certero de cara a puerta.

DANI NIETO (5,5): No estuvo cómodo por el marcaje individual que le realizó Jesús Bernal, apenas le permitió girarse y ser protagonista en la zona de tres cuartos. Acabó siendo sustituido por Del Pozo.

JOSELU (7): Volvió a la titularidad tras cuatro partidos como suplente, y estuvo a un buen nivel. Participativo, tiró varios desmarques y a los diez minutos ya pudo ver puerta tras el centro de Heber. Importante recuperarlo en el plano goleador y tener a todos los delanteros enchufados de cara a puerta para estos últimos doce partidos.

DEL POZO (6,5): David Del Pozo es una de las noticias positivas en estos últimos partidos. Cristóbal lo está ubicando en la mediapunta y el jugador madrileño respondió dando piernas al equipo y con mucha presencia por dentro. Asistió en el segundo gol a David Castro con un gran balón.

KEVIN PRESA (6): Tras pasar el COVID perdió su sitio en el once, pero Kevin da mucho al equipo, aunque juegue menos minutos, se esforzó y dio aire al equipo cuando más atacaba el Rayo Majadahonda.

LUIS CHACÓN (5,5): No entró demasiado en juego, pero salió desde el banquillo con sus ganas habituales tras varios partidos sin participar.

NATHAN (6): Entró para dar aire al equipo y como siempre en eso rindió a la perfección, la aguantó cuando le tocaba y tocó varios balones de cabeza.

DAVID RODRÍGUEZ (SN): Apenas jugó cinco minutos y tan solo ayudó a defender para mantener el resultado.

El Míster

CRISTOBAL PARRALO (7): Gran lectura en este partido, dando entrada en el once a David Castro y Joselu que rindieron a un alto nivel y anotaron los dos tantos en la victoria de su equipo, y detectando que en el inicio del segundo tiempo el equipo necesitaba un cambio y así lo hizo reforzando el medio campo con las entradas de Kevin y Del Pozo para dotar de mayor control al equipo. En los últimos partidos está acertando con las alineaciones, la gestión de la plantilla y en los cambios.

EL MEJOR: DAVID CASTRO (8,5)
Espectacular el partido del central zurdo, excelso en salida de balón, serio por alto, secó a Héctor Hernández y además dio el gol de la victoria tras el centro de Del Pozo. Sin duda, la posición de central en el Racing juegue quien juegue está más que bien cubierta.