El 1 x 1 del Racing ante el Celta B

0
Dani Nieto, man off the match | @mijanphoto
Dani Nieto, man off the match | @mijanphoto

El Racing de Ferrol se lució el pasado viernes ante su afición con una victoria que ansiaba desde hacía muchas jornadas. Lo hizo a lo grande, con una actuación coral tanto en el terreno de juego como desde el banquillo y con otro recital de un Dani Nieto diferencial en los últimos partidos. El media punta (ahí está como pez en el agua) manejó el partido a su antojo y se convirtió en el man of the match.

Estas son las notas en el 1×1 del Racing vs Celta B:

GAZZANIGA (7): Buen partido del meta argentino. Estuvo muy atento, jugó tranquilo con los pies como es habitual y bien colocado en prácticamente el único disparo de peligro desde fuera del área de Miguel Rodríguez.

MIGUEL LOUREIRO (8): Intensidad, ritmo y competitividad. Esas tres palabras definen a Loureiro tras estas 13 jornadas y en cada partido se supera cada vez más, incluso aportando su gran nivel en ataque. El pase al espacio para Alayeto en el tercer gol racinguista fue espectacular.

YEFERSON QUINTANA (8,5): Imponente, una gran alegría su vuelta a la titularidad en la Malata, ganó todos sus duelos tanto por alto como por bajo y sumó en el balón parado. Líder de la defensa del Racing .

DAVID CASTRO (8,5): Ganó todos los duelos individuales en el primer tiempo, salvo una falta tonta que le costó una tarjeta amarilla. Fue su debut junto a Yeferson y se les vio bastante asentados y compenetrados, juntos forman una defensa de gran envergadura.

CANDELAS (7): En ataque es un jugador totalmente distinto, es incisivo y sirve buenos balones para rematar. Su hándicap es en defensa, donde en las últimas jornadas había sufrido mucho, pero en este partido aguantó muy bien a Iker Losada.

FRAN MANZANARA (7,5): El equilibrio de este equipo, trabajo oscuro.

KEVIN PRESA (8): Un paso por delante de Manzanara, su presencia en campo contrario fue indetectable para los medios celestes y con balón estuvo también a muy buen nivel.

IÑIGO ALAYETO (8,5): El gol en Talavera provocó que su confianza aumentase y que se atreva a cada vez más cosas con el balón. Siguió generando buenas sinergias en asociación, marcó un buen gol y asistió en el cuarto gol a David Rodríguez. Contra el Sanse vuelve Héber, pero merece seguir de titular tras este partido.

JOSELU (6): Actuó en la banda derecha, de los de arriba fue el que menos participó pero estuvo bien con balón y dejó detalles de calidad. Contribuyó al trabajo defensivo correctamente.

DAVID RODRÍGUEZ (7): Fue muy incómodo para los centrales celestes. Su trabajo es innegable y lo acompañó con un gol, el cuarto en su casillero esta temporada, aunque es verdad que en las últimas jornadas necesita de muchas ocasiones para convertirlas.

DESCUBRE EN ESE ENLACE LO MEJOR DEL MOLINO VIEJO

NATHAN (7): Gol, alegría y liberación para el delantero brasileño, y es que el Nathan de esta temporada es otro. Está fino y se le nota cuando sale al campo que quiere hacerse con un hueco en el once inicial, esperemos que este gol le sirva para coger esa confianza necesaria de cara a puerta.

ALEX LÓPEZ (7): Entró mucho en juego, se asoció con inteligencia y esa clase que tiene para dar pases que baten líneas. Cada vez se le ve mejor sobre el césped, su recuperación está siendo pasito a pasito.

FORNOS (7): Fue el damnificado de la defensa por segunda jornada consecutiva, y no por su estado de forma, sino por el nivel que tienen los cuatro centrales del Racing. Salió para sustituir al amonestado David y estuvo rápido y listo para sostener a Lautaro de León.

LUIS CHACÓN (5): Se le percibe falto de confianza, perdió varios balones y no estuvo demasiado fino. Pero, siempre sale con muy buena actitud juegue 5 o 10.

VIACAVA (6,5): No es su posición ideal, pero siempre que sale en la posición de mediapunta deja detalles de futbolista multiusos, se mueve muy bien en esa posición y se le ve cómodo pisando el área.

CRISTOBAL PARRALO (8): Gran lectura de nuevo en este partido, esta vez ya desde el inicio dando a Dani Nieto esa libertad que necesita para brillar en la mediapunta. También un acierto, la pareja Yeferson-David Castro, inexpugnables y que ganaron todos los duelos y fueron capaces de dotar de una limpia salida de balón al equipo.

EL MEJOR: DANI NIETO (9,5)

Partido sublime del mediapunta mallorquín. Asentado en la mediapunta ya desde el inicio, jugó con libertad y todos los ataques pasaban por sus botas para dar el pase clave en el momento idóneo. A este nivel es el mejor futbolista de ataque que tiene el Racing. Forzó el penalti, dio dos grandes asistencias en el primer y tercer gol y dejó regates de jugador diferente, solo le faltó el gol.