El 1 x 1 del Racing ante el Badajoz

0
Jugadores del Racing celebrando un gol | @mijanphoto

En el Nuevo Vivero el Racing volvió a tirar la primera parte. El empate (1-1) llegó en una segunda que tampoco empezó bien pero terminó menos mal. Por momentos este Racing recuerda al de los inicios de temporada, indeciso en la elaboración y con errores que cuestan goles.

El próximo domingo el colista Tudelano visita A Malata. Con 2 de 12 puntos en los últimos cuatro partidos y los puestos de play off a 7 puntos de distancia, se agota el crédito para un Racing de nota baja.

Estas son las notas del Racing ante el Badajoz:

GAZZANIGA (4,5): Quizás disputó su peor partido como racinguista. Estuvo muy inseguro con balón y en las salidas dudó en varias acciones si salir o no, todo ello atípico en él.

MIGUEL LOUREIRO (6,5): Tanto él como Pumar fueron los únicos encargados de llevar peligro a la portería rival. Gracias a su gran jugada individual llegó el gol racinguista, con un caño y una ruleta se deshizo de los rivales y puso un gran balón para que tras tocar en David, Nathan la mandase a guardar.

FORNOS (5): Más impreciso que de costumbre, no estuvo tan cómodo como Jon, y acabó siendo sustituido por unas molestias.

PUMAR (6): En ataque es un jugador muy importante para el Racing, incisivo y sirvió buenos balones para rematar. Además, en defensa sostuvo al rápido y peligroso Jesús Clemente.

FRAN MANZANARA (5,5): De menos a más, el bajón de este Racing se nota mucho por su bajada de nivel en los últimos partidos, en el primer tiempo estuvo mucho más impreciso y sin recuperar tantos balones. Sin embargo, en la segunda parte fue creciendo el equipo y se le vio más cómodo gracias al trabajo de David del Pozo.

ALEX LÓPEZ (4,5): Sigue sin dar su mejor versión, falló en pases que él no suele fallar, pero pese a todo estuvo voluntarioso y no paró de ofrecerse. Le aumenta y mucho la competencia con los buenos minutos de Del Pozo.

ALAYETO (5): Salió muy enchufado contra su ex equipo, pero con el paso de los minutos se fue apagando, con balón siempre da soluciones, pero se le exige que pise mucho más el área contraria. Lo que está claro es que sus mejores actuaciones han llegado jugando en la banda izquierda y no en la derecha donde no termina de explotar sus condiciones.

JUAN VIACAVA (4,5): No aprovechó la titularidad para confirmarse como una alternativa a ser de inicio en la partida. No se supo ubicar en la mediapunta para recibir balones y la mayoría de los que recibió, los perdió. Además, el equipo no estuvo nada bien en el primer tiempo y fue sustituido nada más comenzar el segundo tiempo.

HÉBER PENA (5): Poco de Héber Pena en este encuentro, lo intentó, pero no le salió prácticamente nada. Cumplió con su trabajo defensivo.

DAVID RODRÍGUEZ (5): Incansable, presionó fuerte hasta el final, pero sin demasiado premio individual porque apenas le llegaron balones para rematar y estuvo muy lejos del área.

NATHAN (6,5): Aprovechó los minutos y los confirmó con su tercer gol de la temporada. Es imprescindible que los delanteros marquen y recuperen su nivel de cara a puerta.

DAVID DEL POZO (6,5): Debut más que interesante. Estuvo muy intenso y serio, recuperó balones, pisó área rival con dos disparos e incluso lanzó acciones de balón parado. Seguro que pronto lo vemos de titular o con más minutos.

YEFERSON QUINTANA (5,5): Difícil entender su suplencia, salvo por molestias es el central más completo de los cuatro, debería ser titular siempre.

JOSELU (4,5): Apenas entró demasiado en juego, excepto alguna acción por la banda izquierda donde forzó un cornér.

Cervecería El Molino Viejo

EL MÍSTER

CRISTÓBAL PARRALO (4,5): El equipo tanto en Santander como en el Nuevo Vivero salió muy desconectado en la primera parte, tira 45 minutos, y eso lo acaba pagando en el resultado final del partido. Todo ello, implica que Cristóbal tiene que tocar algo ahí porque el equipo se ve mucho más lento, impreciso y sin confianza en salida de balón y errando pases fáciles. Además, le esta costando llegar mucho al área, salvo en las subidas de Pumar o Loureiro, los extremos no generaron peligro cerca de la portería rival.

EL MEJOR

JON GARCÍA (7): Es la única gran noticia de los últimos dos partidos. Imperial en los duelos, ganó por alto y por bajo, estuvo bien en salida de balón sobre todo en alguna conducción para generar superioridad en el medio del campo. Además, en ataque siempre deja alguna acción peligrosa en el remate.