El 1 x 1 copero del Racing ante el Albacete

Once inicial del Racing en el Carlos Belmonte | masquealba.com
Once inicial del Racing en el Carlos Belmonte | masquealba.com

La Copa se le atragantó al Racing de Ferrol una temporada más. El torneo del KO volvió a resultar fatídico para los verdes que cayeron en la prórroga ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Los ferrolanos se adelantaron en la primera parte, pero un tanto en el segundo tiempo de penalti y un gol que vale otra ronda copera para el Albacete en los minutos finales de la prórroga, ajusticiaron al Racing (2-1).

Estas son las notas para jugadores y técnico tras el partido:

DIEGO RIVAS (4): Fallo garrafal en el gol, y falló en algún pase más. Además, por momentos le costó salir de la portería, pese a todo tuvo buenas paradas bajo los palos.

YAGO TABORDA (6): Debutó por fin como titular y tuvo minutos de calidad que demostraron su nivel. Muy serio en defensa, sujetó muy bien a Emi Gómez, además se incorporó al ataque. Fue de los primeros cambios para que entrase Miguel Loureiro, pero el día que falte el de Cerceda tenemos recambio asegurado con el brasileño.

YEFERSON QUINTANA (5’5): Muy buen partido del uruguayo hasta el minuto del penalti, tras el fallo de Diego en la entraga , midió muy mal y a partir de ahí estuvo más caliente por la decisión del árbitro e impreciso. Aún encima, se fue tocado y quizás sea duda para el partido contra el Depor

PUMAR (7): Una de las notas positivas de este partido, confirmó el nivel de la segunda parte contra el Sanse. En defensa mantuvo bien a Arasa y tuvo mucha presencia en ataque combinándose con Héber y cuando tuvo que centra lo hizo con criterio. Es muy probable su titularidad contra el Depor, porque a este nivel es sin duda superior a Candelas.

FRAN MANZANARA (6,5): Kilómetros y kilómetros. Manzanara es el jugador que más minutos acumula de toda la plantilla esta temporada tras superar los 120 minutos de la eliminatoria y con algún que otro calambre hacia el final. Estuvo inteligente tácticamente ante David del Pozo y ágil en el robo.

ALEX LÓPEZ (7): Dominio en el mediocampo y presencia en el área rival con un gran gol de volea que puso por delante al equipo al borde del descanso. No marcaba gol en partido oficial desde el 6 de diciembre en la goleada al Coruxo, prácticamente un año. Pese a todo ello, se fue sustituido pronto en el segundo tiempo y con cara de pocos amigos, lo cual denota que quiere ser importante de nuevo en el Racing y está compitiendo por recuperar ese nivel.

Cervecería El Molino Viejo

LUIS CHACÓN (6,5): Partido importante para él, volver a contar con minutos tras unas jornadas sin contar con demasiados y tampoco aprovecharlos. Estuvo bien, sobre todo en el segundo tiempo donde la mayoría de los ataques pasaron por sus botas y sirvió algún balón de calidad hacia Nathan.

VIACAVA (6,5): Cuando juega de mediapunta le vemos otras cosas, tiene pausa y ya no es solo ese jugador altamente competitivo y fuerte en el robo. Da muchas cosas al equipo en esta posición, presiona correctamente y en el pase es muy certero y se le ve cómodo combinando por detrás del delantero. Un descubrimiento de Parralo ahí, que sin duda merece más minutos en la competición liguera.

HÉBER (7): Las internadas de peligro del primer tiempo para el cuadro ferrolano llevaron su firma. Cuando está a este nivel es imparable, caños y centros fueron su cometido más destacado. En la segunda parte se jugó más por la banda derecha pero tuvo alguna carrera al espacio y regates de calidad. Esperemos que jugar los 120 minutos en la Copa no le pesen contra el Deportivo, porque debe ser titular.

NATHAN (6): Buena primera mitad de Nathan, muy móvil y conectó algún remate, sobre todo un buen cabezazo y el gol anulado. En la segunda parte entró menos en juego y se vio bien sujetado por el binomio Boyomo-Gálvez.

MIGUEL LOUREIRO (6): Entró para dar un respiro a Yago Taborda y fue un aire fresco para esa banda derecha con Alayeto.

KEVIN PRESA (7): Desde su entrada el Racing volvió a encontrar el dominio en el mediocampo que perdió tras el inicio del segundo tiempo. Todas sus decisiones fueron buenas, prácticamente no falló un pase y todos fueron hacia adelante.

ALAYETO (6): Tuvo un remate de cabeza muy bueno en el 98’ y otro justo antes del descanso de la prórroga. Cuando está cerca del área es muy peligroso de cara a gol.

DAVID RODRÍGUEZ (5): De todos los cambios fue el jugador que menos incidencia tuvo en el partido, pero se desmarcó bien y trabajó como siempre.

JON GARCÍA (6,5): Seriedad y fortaleza defensiva del vasco, es el central perfecto para entrar desde el banquillo en los partidos porque siempre sale muy concentrado y no concedió nada a Jordi Sánchez. Reclama su presencia en el once, pero la cosa está muy apretada.

DANI NIETO (6,5): Sale y cambia los partidos, dio mucha pausa al equipo su presencia en la mediapunta. La primera parte de la prórroga fue un monólogo del Racing en gran parte por él.

EL MEJOR: DAVID CASTRO (7,5)

Pese a salir en la imagen del segundo gol que le costó el partido al Racing, donde se le adelanta Dani Gónzalez en el primer palo, David Castro hizo un autentico partidazo. Su renovación debería estar en los planes de Carlos Mouriz ya, sujetó a la perfección a uno de los mejores delanteros de la categoría como es Jordi Sánchez y además estuvo excelso en la salida de balón con sus pases en largos y conducciones.

EL MÍSTER

CRISTÓBAL PARRALO (6,5): Fue a por el pase de ronda desde el inicio con una alineación bastante seria y atrevida, dando continuidad a Manzanara o con las entradas de Héber y Yeferson o David. Destacar de Cristóbal y poner en valor lo unido y motivado que tiene al grupo porque con este partido se demostró que hay una plantilla larga pero competitiva y que todos buscan y están poniendo las cosas díficiles. La única incógnita es Jaime Alvarado que aún no ha debutado con el equipo tras una larguísima lesión y lleva unas semanas entrenando con el grupo.