Derrota del Racing en Santander que lo aleja del play off

0
El Racing no pudo puntuar en el Sardinero | Cedida
El Racing no pudo puntuar en el Sardinero | Cedida

El Racing de Ferrol cayó derrotado por la mínima (1-0) en el Sardinero ante su homónimo de Santander y dormirá más lejos de los puestos de play off.

Joselu en la primera mitad tuvo el empate para los de A Malata pero erró en el lanzamiento de una pena máxima y Nathan Palafoz no acertó en la segunda en un mano a mano con el portero local cuando ya se cantaba el gol.

Fueron las oportunidades más claras de los verdes en un partido en el que quizá el resultado más justo hubiese sido el empate.

El Racing salió valiente al Sardinero, presionando muy arriba y buscando recuperar y encarar rápidamente. Héber fue el primero en chutar pero sin consecuencias y poco después Nieto filtraba un buen pase sobre David Rodríguez pero en posición de fuera de juego. Hasta ahí llegó el impulso del Racing en la primera mitad.

El de Santander comenzó a amenazar la meta de Gazanigga. En el 8 de partido Iñigo puso un balón para Manu Justo que no llegó por poco y en la siguiente jugada un centro-chut del propio Manu se envenenó y acabo en el palo derecho de Gazzaniga. En el 9, los cántabros veían como Median abandonaba lesionado el terreno de juego siendo sustituido por Manzilla. El cuadro cántabro cortocircuitó el medio campo de los verdes (hoy de azul), ahogando a Manzanara y se adueñó de parcela ancha. Durante muchos minutos, tan solo algún chispazo de Héber pena por su banda, llevó al Racing sobre campo contrario. Iñigo con un flojo disparo y Yeray, que lo intentó desde muy lejos, volvieron a amenazar la meta ferrolana y a punto estuvo Manu Justo de convertir las amenazas en gol, tras un pase magistral de Borja Dominguez que controló Justo para sobre pasar a Gazzaniga y chutar, Jon García bajos palos evitó el tanto. Minutos después el Racing, muy espeso en el ataque, se enredó una vez más y de una jugada casi al borde del área local, se pasó a otra en la departamental que terminó en un saque de esquina botado al corazón del área, donde la defensa ferrolana fue incapaz de despejar y entre todos ellos llegó Satrústegui para empujar el balón a la red en el 41 de partido . La suerte para el Racing fue que Héber le ganó la partido al joven Yeray dentro del otro área y el colegiado no dudó en señalar penalti y la mala suerte fue que Joselu que habitualmente convierte, erró esta vez en su lanzamiento.

Cambio de rumbo

Parralo no esperó y en el descanso quiso dar un golpe de timón al juego de los suyos. Alayeto entró por un desconocido Dani Nieto y Fornos relevó a David Castro. Acertó el cordobés, porque el extremo sumó asociaciones por banda derecha con Loureiro por fuera y Joselu por dentro y eso amenazó en varias jugadas a la defensa local , ya más preocupada. Heber, igual que en la primera mitad hizo lo mismo por izquierda y entre los dos llevaron el peligro en una acción que finalizó con disparo de Alayeto en el 53. Alex López entró por un Manzanara muy tapado y poco afortunado para dar mayor fluidez en la creación y también fue un acierto. En un par de minutos el ferrolano disparó fuera desde la frontal obligando al meta local a despejar, sacó un córner y puso un centro muy peligroso sobre Joselu. Para entonces el Racing encerraba al Racing en el área de Parera. En el 71, David Rodríguez maniobró para irse de su par se internó en el área con todo a favor y cuando podía finalizar se escoró por derecha para poner un centro que nadie alcanzó a rematar por lo inesperado. Nada se sabía de los cántabros cerca de Gazzaniga. Parralo quemó sus naves en busca del empate dando entrada a Nathan primero y a Chacón después. El brasileño tuvo en sus botas el empate en el 83 en un mano a mano con Perera pero el balón se estrelló en el cuerpo del guardameta local. El colegiado descontó 4 minutos , pero no fue tiempo suficiente para los intereses ferrolanos.

Tras la derrota el Racing de Ferrol se aleja de los puestos de play off y le espera un partido vital en A Malata ante el Rayo de Majadahonda el sábado 17:00 h en A Malata.

FICHA TÉCNICA:

Miércoles 26/01/2022 – Campo: El Sardinero – Santander (3.000)

RACING C. SANTANDER 1 – RACING C. FERROL 0 (1-0)

RSA: Parera; Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Medina (Mantilla min. 10); Íñigo, Tienza; Yeray (Soko min. 63), Borja Domínguez (Arturo Molina min. 74), Marco Camus (Álvaro Bustos min. 45); Manu Justo (Cedric min. 74)

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro (Fornos min. 45), Pumar; Kevin Presa, Manzanara (Alex López min. 62), Héber (Luis Chacón min. 90), Dani Nieto (Íñigo Alayeto min. 45); Joselu, David Rodríguez (Nathan min. 74)

Goles: 1-0 Satrústegui min. 41

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité madrileño)

Amonestaciones: TA: David Castro 32’, Joselu 75’, Kevin Presa 87’