David Rodríguez: «Es una pandemia mundial y a cada persona le afecta de manera diferente»

0
33

El delantero talaverano pasó la enfermedad y afirma que fue difícil para él volver a coger el ritmo de competición

El confinamiento domiciliario que cumple la plantilla del Racing a excepción de David Rodríguez y Mariano Gómez, llega a su recta final. Si no hay sobresaltos, los ferrolanos podrían volver a los entrenamientos el próximo sábado. David Rodríguez, pasó el Covid-19 el pasado mes de febrero que le llevó a estar dieciocho días confinado, una situación compleja que le afectó para volver a recuperar el estado normal previo a sufrir los efectos del virus. «En mi experiencia sí que me costó recuperar las buenas sensaciones. Empecé a entrenar un jueves antes de jugar en Santiago y fui convocado, pero no estaba para jugar. Era una sensación rara, no sé si muscularmente de fatiga mental o respiración, yo creo que era un cómputo general de volver a sentirme como te encuentras normalmente en una temporada. Luego afronté los partidos de Dépor y Celta B en un buen estado de forma pero tampoco al cien por cien«, indica el ariete talaverano, que resalta que las ganas de ayudar al equipo suplió la fatiga que le supuso la enfermedad.

Hay muchas posibilidades de que los jugadores que pasan actualmente el coronavirus, puedan sufrir síntomas similares a los que David Rodríguez tuvo que pasar. «Soy de los que piensa que es una pandemia mundial, lo cual a cada persona le afecta de manera diferente. Nuestra situación también dependerá un poco de la gente que haya tenido más o menos síntomas, de la gente que haya tenido más o menos espacio para poder entrenar en casa, si tienes familia o estás solo. Depende de muchas cosas. Yo hay algo importante que hice que fue cuidar la alimentación más que nunca, porque creo que cuidandote nutricionalmente, es una de las mejores maneras para volver. Todas las vitaminas que le metas al cuerpo, te ayudarán a recuperarte mucho mejor«, destaca.

Entrenamientos diferentes

Junto a Mariano Gómez, David Rodríguez puede realizar entrenamientos diferentes a los que realizan sus compañeros en sus domicilios. El delantero puede salir a correr e incluso hacer ejercicios de campo con balón para tratar de perder el mínimo ritmo posible. «Como no tengo que hacer cuarentena, porque así lo dice el Sergas por haber pasado la enfermedad hace menos de tres meses, los ejercicios pueden ser más semejantes a lo que es un entrenamiento normal. Puedo hacer campo, balón, algo diferente a lo que está haciendo el equipo. No vamos a perder tanto como el resto, pero deja mucho también, pierdes poco contacto con el balón, pero todo lo que se trabaja en una semana no se tiene», subraya el delantero verde.

Final de la primera fase

El Racing está a la espera de conocer la decisión de la RFEF para saber cuando tendrá que jugar los dos partidos que tiene aplazados ante Coruxo y Guijuelo. La decisión se tomará próximamente y desde la entidad departamental, esperan que se aplace la última jornada para poder tener margen para disputar sus encuentros aplazados, y jugar así el último compromiso de la primera fase en horario unificado y en igualdad de condiciones que sus rivales. «Es verdad que lo más lógico ya que hay un fin de semana libre, sería unificar toda la jornada, porque así se ha hecho toda la vida e intentar cumplir así los tres partidos que nos quedan. Lo fundamental es poder afrontarlo en las mejores condiciones porque al final, esto se trata de superar una enfermedad complicada, que no solo es el momento en el que la pasas, sino que se está viendo que también te trae secuelas sobre todo físicas«, concluye.

Foto: David Rodríguez celebrando un tanto | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here