Dani Nieto presenta sus credenciales

0
54

El futbolista balear atraviesa un buen momento de forma y cada vez se acerca más a su mejor versión sobre el terreno de juego

Dani Nieto llegó al Racing como un fichaje deslumbrante que marcaría diferencias, pero hasta el momento, no se ha visto en su totalidad al jugador diferencial que poco a poco progresa hacia al estado de forma que todos esperan de él y que con el primer gol vestido de verde el pasado sábado ante el Marino, puede ayudarle a seguir en ascenso transitando en una buena línea de rendimiento. «Estuve cuatro meses sin entrenar con ningún equipo y llegué aquí con una forma física mala por lo que cuesta mucho coger el ritmo de competición. Con Emilio empecé a entrar de inicio a coger minutos pero luego por desgracia se fue y con este nuevo entrenador estoy muy cómodo. Cristóbal vino con otras ideas y poquito a poco me fue metiendo y la verdad es que me está dando confianza. La semana pasada me encontré muy bien físicamente y en la entrevista de hace tiempo, ya dije de lo que era capaz por lo que estoy empezando a ver el Dani Nieto que era antes», indica.

El juego más hacia dentro quizá ofrezca mayor libertad a un jugador que le gusta apoyarse y combinar con los demás futbolistas para llegar con peligro a área rival. «Soy un jugador que me gusta asociarme, me gusta tener la pelota y si que jugando de banda derecha metiéndome hacia dentro a pierna cambiada, puedo desarrollar más ese juego. Creo que eso al míster le gusta porque mantenemos la posesión de la pelota y también tanto con Alex como con Javi ayudo a la salida de balón, para que el equipo tenga un poco más de posesión y poder llegar arriba», detalla Dani Nieto.

Las últimas semanas estuvo cerca pero ante el Marino por fin el futbolista balear consiguió firmar su primer tanto luciendo los colores del Racing. «Meter gol yo creo que es lo de menos. A veces se tiene una racha positiva otras una negativa y he tenido más oportunidades donde no he podido marcar. La semana pasada metí el gol que menos me esperaba, pero más que eso estoy contento con mi rendimiento físico y con el juego que mostré. Si por algo me ficharon es para jugar y para ayudar al equipo«

Langreo, prueba en césped artificial

Las últimas experiencias del Racing esta temporada en hierba sintética no significaron tres puntos, ya que no pudieron pasar del empate tanto en Guijuelo como en Salamanca ante Unionistas, en las dos puestas en escena en césped artificial del curso de los ferrolanos. Ante el Langreo, Dani Nieto espera que puedan llevarse el triunfo para acercar al equipo un paso más cerca a conseguir uno de los deseados billetes a la Primera RFEF. «Espero un partido muy directo y ellos tratarán de aprovechar las contras y el juego aéreo. Nosotros tenemos que hacer un partido serio porque los últimos que hemos jugado en un campo artificial, no se nos ha dado bien y tenemos que aprender de esos errores para salir a por todas el sábado«, subraya.

Presumiblemente se espera un encuentro de muchas disputas, balones largos y de acierto en las áreas, que es lo que hará decantarse la balanza a uno u otro equipo en el choque del sábado en el Nuevo Ganzábal. «Ellos pueden jugar directo, pero si nosotros salimos con la idea de intentar hacer un juego sólido, empezando desde atrás y cuando se pueda tener la pelota, lo haremos bien. Todo eso depende del míster del planteamiento que haga. Yo estoy disponible para el entrenador me encuentro bien y estoy con ganas de seguir así«, concluye.

Foto: Dani Nieto en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here