Dani Nieto: «Contra Unionistas es uno de los partidos más importantes de la temporada»

0
30

El jugador balear vuelve ambicioso de las vacaciones con la intención de sumar más minutos en la segunda parte de la competición

Dani Nieto (Mallorca, 1991) ha sido uno de los refuerzos de mayor prestigio que realizó el Racing el pasado verano. El futbolista mallorquín es un jugador con amplia experiencia en el fútbol profesional y destaca por ser uno de los integrantes de la plantilla con mayor calidad en sus botas, pero lo que es cierto, es que en los ocho primeros partidos de Liga, Dani Nieto no ha conseguido hacerse un hueco en el once titular de la escuadra naval y tan solo ha participado 137 minutos de juego.

En los últimos encuentros tanto ante Coruxo y Guijuelo, entró de refresco dándole una marcha más al equipo, contra los de O Vao dio una asistencia en el gol de Nathan y contra el Guijuelo fue clave en el despertar de los ferrolanos para conseguir sumar un punto.

En el amistoso disputado el domingo ante el Arteixo (0-2) jugó los noventa minutos y consiguió marcar su primer tanto con la camiseta del Racing en medio de la polémica del segundo gol, que en un principio algunos medios adjudicamos a David Rodríguez pero la autoría fue del futbolista balear. «Vine en una mala forma física después de estar cuatro meses parado desde que salí de Ecuador. Fisicamente ya estoy el cien por cien, ayer jugué todo el partido con buenas sensaciones y el míster sabe que estoy a su entera disposición para seguir entrando poco a poco como he ido haciendo. Creo que le voy dando al equipo lo que necesita en los minutos finales que he tenido y cuando crea necesario que tenga que contar conmigo desde el principio, intentaré hacerlo de la mejor forma posible». Destaca el jugador de Palma Nova que espera que el tanto ante el Arteixo sea el primero de muchos para ayudar a que el Racing consiga su objetivo.

Contra Unionistas solo vale el triunfo

El Racing volverá a la competición el próximo domingo a las 17:00 en A Malata, recibe al líder, el Unionistas de Salamanca que es la revelación del subgrupo. El conjunto departamental se encuentra a cinco puntos de los charros, por lo que todo lo que no sea sumar los tres puntos será un paso a atrás en la pelea por conseguir estar entre los tres primeros puestos. «Es uno de los partidos más importantes de la temporada, podemos colocarnos a dos puntos si ganamos y se pueden ir a ocho si perdemos, que a falta de nueve partidos es una distancia considerable. Tenemos que salir a por todas y empezar a ganar partidos en casa y fuera seguir haciéndolo como lo estamos haciendo que estamos sumando bastantes puntos». Indica Dani Nieto que subraya que el Racing tiene que hacer de A Malata un fortín inexpugnable.

Adaptado al club y ciudad

Después de varios meses desde su llegada a Ferrol, Dani Nieto se muestra muy contento y muy agradecido tanto al club como a la ciudad por su acogida. «He hecho en general con todos muy buenas migas en el vestuario con gente muy sana y humilde, es cierto que con Joselu me llevo muy bien y nos entendemos a la perfección en el campo, aunque no hemos tenido la oportunidad de jugar muchos minutos juntos creo que cuando nos encontremos en el terreno de juego le gustará a la afición y mostraremos la categoría que tenemos tanto él como yo y todo el equipo«.

Sobre Ferrol destaca principalmente su gastronomía y el trato con la gente. «La gastronomía me dijeron que era muy buena lo he comprobado y la verdad es que está todo riquísimo y el tiempo no acompaña mucho, pero bueno esto es Galicia y tiene sus cosas buenas y menos buenas, pero aún así muy contento con la ciudad como me ha tratado y con todo el mundo en general». Concluye el extremo verde tras finalizar el primer entrenamiento de la semana con vistas al choque del Unionistas el último encuentro de la primera vuelta del subgrupo 1A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here