PREVIA | Curar las penas en Irún

El Racing trabajó durante la semana olvidando la resaca del derbi ante el Dépor y pensando en curar las penas ganando al Real Unión en Irún.

A pesar de las buenas sensaciones el Racing no termina de carburar, errores puntuales en momentos cruciales, la falta de definición y algunos errores arbitrales han privado a los verdes de la consecución de algunos puntos más en la tabla en los últimos encuentros.

“Estamos tranquilos con nuestro trabajo, sabemos que jugar así nos va a dar más de lo que nos va a quitar”, manifestó Iñigo Alayeto en la previa del encuentro ante el Real Unión. Un envite vital para los ferrolanos, a cuatro puntos de los irundarras, quintos en puestos de play off. A este respecto Alayeto señaló que: “Es un partido importante para no descolgarte de arriba, sería importante sacar los tres puntos, el rival viene en una línea ascendente y están en un buen momento. Trataremos de ponérselo complicado y tratar de hacer nuestro partido y traer los tres puntos para Ferrol”.

El Racing viaja con todos sus efectivos disponibles, Fornos no estará por sanción (vio la quinta amarilla ante el Dépor), y Cristóbal Parralo volverá a verse en “el brete” (bendito problema) de decidir cuales serán los futbolistas más apropiados para la cita.

El rival en racha

No conoce la derrota el Real Unión de Irún en sus últimos cinco enfrentamientos. Los de Aitor Zulaika han cosechado cuatro victorias y un empate en el último tramo liguero. Un bagaje que los ha colocado quintos en puestos de play off con 26 puntos, 4 más que los ferrolanos.

“Tenemos 26 puntos, esos no nos los va a quitar nadie. Pero tenemos que ir al partido sabiendo que el trabajo de esta semana han sido tres entrenamientos y el encuentro de mañana, con el objetivo de sacar los tres puntos”, señaló el técnico en la previa. 

El técnico azpeitiarra señaló que “jugamos contra un grandísimo equipo, me sé la alineación casi de memoria, esa es la mejor señal. Un grandísimo equipo. Le ha jugado de tú a tú al Deportivo o al Albacete. Tiene jugadores muy contrastados, muy bien trabajados y con las ideas muy claras”, matizó.

Sábado 11 de Diciembre; Stadium Gal – Irún , 17’00 h

Posibles onces inciales:

Real Unión: Irazusta, Kijera, Senar, Beobide, Quique Rivero ,Aitor Seguín .Miguel Santos, Barbu, Pradera, Chema Núñez y Nacho Sánchez

Racing Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Pumar, Manzanara, Kevin Presa, Héber, Dani Nieto, David Rodríguez y Nathan.