Cristóbal Parralo: «Tendríamos que haber hecho muchos más méritos si queríamos llevarnos el partido»

0
42

El técnico cordobés lamenta que el equipo no haya conseguido ganar en Salamanca y no haberse clasificado entre los tres primeros

No cumplió el Racing su objetivo de seguir en la vía del ascenso a Segunda y de certificar su presencia en la Primera RFEF. Los ferrolanos no realizaron un partido acorde a lo que se jugaban ante Unionistas y tendrán que pelear por la vía más larga junto a Deportivo, Compostela, Numancia, Marino y Langreo por dos plazas que dan acceso a la nueva Liga. «De ninguna manera este empate deja buen sabor de boca. Vinimos a buscar la victoria y no hemos sido capaces de lograrla. No estamos contentos porque en esta competición si no nos hubiéramos clasificados por los resultados que se dan, pues vale, pero los puntos valen para siguiente ronda. No nos conformamos con este empate«, destaca Cristóbal Parralo al término del choque en el Reina Sofía.

En la primera parte el Racing no generó prácticamente nada en ataque, tan sólo Joselu que tras una genialidad de talento individual estrelló el cuero en la madera. «Ese es el problema que no ha sucedido nada. Tendríamos que haber hecho más sobre todo en la primera parte para buscar la victoria. Nos ha faltado tener más personalidad, asumir el tener el control del balón que no hemos llegado a tenerlo y no es lo que me gusta de mi equipo. Como dije en la previa, no hay tiempo para lamentarse, hay que seguir trabajando, mejorar todo esto que no nos ha gustado y mejorar de cara al próximo partido«, destaca.

El campo no es excusa

La falta de acoplamiento del conjunto verde al césped artificial no considera Cristóbal Parralo que sea una excusa para no haber dado la talla en el encuentro. «Es verdad que el campo no ayudaba al ser sintético y no estar mojado, el balón no circulaba muy bien, pero no es motivo de excusa. Hemos estado muy imprecisos y yo creo que hemos tenido pérdidas que nos han podido costar caras y no he visto al equipo con la personalidad que a mi me gustaría«.

Tras el tanto del empate el Racing pasaron unos minutos buenos pero no fueron suficientes para deshacerse del dominio de los charros. «Me gusta tener la sensación de que hemos hecho los méritos suficientes para ganar y hoy no ha sido así. Creo que el empate es justo pero nosotros tendríamos que haber hecho muchos más méritos si queríamos llevarnos este partido y no lo hemos conseguido», detalla el entrenador verde.

Titularidad de Marcos Moser

Lo más destacado del once del conjunto departamental fue la titularidad de Marcos Moser, un jugador que tras llegar el pasado otoño al equipo, sólo disputó los minutos finales en el triunfo ferrolano ante el Guijuelo. «Fue decisión técnica. Fue una decisión que yo creía que era la adecuada porque ellos juegan con jugadores muy rápidos en esas zonas y la idea era meter un jugador que pudiera frenar los ataques del rival«. apunta Parralo sobre el futbolista brasileño.

Arranca la segunda fase

Empieza la segunda ronda de esta nueva Segunda B en donde el Racing arrastra sus puntos y luchará en seis partidos por ocupar las dos primeras plazas. «Ya sabíamos el formato, entonces hay que adaptarse y recuperarse del esfuerzo de hoy. Hay que mejorar porque es muy mejorable la versión que hemos dado y yo creo que hay que ser ambiciosos, autocríticos y analizar entre todos para intentar crecer y mejorar«, concluye el preparador del Racing que quiere empezar con la cabeza alta esta nueva fase de competición.

Foto: Cristóbal Parralo en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here