Cristóbal Parralo: «Nos tenemos que creer mucho más las cosas»

0
28

El Racing empató a un gol en Santiago en el estreno de Cristobal Parralo en el banquillo verde (1-1)

Punto que deja un sabor agridulce al conjunto departamental en un encuentro en donde comenzó ganando con un tanto de Fer Beltrán, al que neutralizó Álvaro Casas para el Compostela en la segunda mitad. «Hemos empezado bien el partido, con una primera parte en la que hemos estado bien, presionando para no dejarles jugar y que no circularan mucho el balón. A partir de ahí la segunda parte hemos tenido treinta minutos donde hemos jugado a que pasara el tiempo e intentar buscar el segundo gol y no tener tantas pérdidas y posesión, que es lo que le gusta a ellos para circular el balón. No lo hemos conseguido y han empatado», indica Parralo.

Tras el empate, el Racing fue en busca del gol del triunfo que finalmente no llegó para los ferrolanos, a pesar de haberlo merecido generando diversas ocasiones en la recta final. «Con el empate he visto una reacción del equipo, pero creo que debería de haber sucedido antes y la reacción en los últimos quince minutos ha vuelto a verse el equipo que yo quiero ver, teniendo el balón llevándolo de un lado a otro, para tener situaciones y hacerles mucho más daño«, resume el debutante como entrenador del Racing Cristóbal Parralo.

El técnico cordobés insiste en que el equipo debe de ser más incisivo, sobre todo cuando el rival da un paso al frente y te somete en campo propio. «Nos tenemos que creer mucho más las cosas y no podemos dejar que el contrario entre en el partido, porque ha habido veinte minutos que no hemos sido capaces de tener la posesión de balón, que les ha hecho coger confianza para hacer el empate. Hemos tenido muy poco tiempo para trabajar y tenemos que mejorar algunos aspectos que son muy mejorables«

Más contundencia en el gol

El Racing tuvo un tramo de partido en el que estuvo a merced del Compostela, con ocasiones claras que Diego Rivas salvó de manera inconmensurable. Tras varios rechaces dentro del área cuando corría el minuto 72, llegó el empate donde el equipo podría haber hecho más para despejar un balón suelto en zona de peligro. «Nos ha faltado más contundencia en los despejes con el balón que no acababa de salir del área y al final nos ha costado el gol. Creo que sido consecuencia de no ser capaces de tener el balón, de circularlo y de poder hacer un poco más el juego parecido al que hicimos en la primera parte«, apunta Parralo que tuvo que realizar los cambios de Pumar y Dani Abalo por molestias físicas de ambos jugadores.

El punto cosechado en el Vero Boquete de San Lázaro deja en líneas generales un sabor agridulce al nuevo técnico departamental. «El punto no nos deja muy buen sabor porque creo que hemos tenido cerca la victoria y no la hemos conseguido. En una competición como esta tan comprimida y con tan poco partido para poder tener margen de maniobra, es un punto muy agridulce«, concluye Cristóbal Parralo tras el encuentro ante la SD Compostela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here