Cristóbal Parralo: «Nos falta algún banda y un centrocampista más porque necesitamos una plantilla que sea amplia»

0

El técnico cordobés se muestra satisfecho con los progresos del equipo pero asegura que aún falta mucho por mejorar de cara al inicio de la competición

El Racing sigue sumando experiencia esta pretemporada y ante el Arosa (0-1) siguió engrasando su maquinaria en vistas a la primera jornada de Liga ante el Unionistas. Cristóbal Parralo que inicia su segundo curso al frente del banquillo verde dio minutos a diferentes futbolistas con diversas pruebas sobre el césped, que hacen que los jugadores se compenetren y organicen cada vez más. «Lo importante es seguir progresando en la preparación. Estos partidos sirven para ir cogiendo ritmo, corrigiendo cosas, mejorando e ir creciendo como equipo«, subraya Cristóbal Parralo que no ha podido contar con Alex López porque ha sido padre de nuevo, Yeferson ha tenido que viajar a Uruguay para arreglar documentos y Joselu, Fornos y Pumar sufrían pequeñas molestias típicas de la pretemporada.

Actualmente el Racing transita por su cuarta semana de pretemporada a tres de llegar al inicio de la Liga, por lo que todavía hay tiempo para que el equipo siga mejorando diferentes aspectos que el entrenador espera tener pulidos para recibir al Unionistas. «Al equipo aún le falta para encontrar su mejor nivel. Es cuestión de seguir trabajando porque aún quedan semanas para que empiece la competición y todos los jugadores no progresan de la misma manera, cada uno coge la forma en función de sus características, por lo que hay que tener paciencia y seguir trabajando duro para cuando empiece el campeonato estar en las mejores condiciones«, apunta.

PROTAGONISMO PARA LOS JÓVENES

El choque en A Lomba sirvió para que los más jóvenes sumasen minutos a las piernas y tanto Iñaki Leonardo, Alex Del Río, Martín Aguilar y Luis Chacón este último disputó todo el partido, pudieron enseñar de lo que son capaces al cuerpo técnico de cara a la posibilidad de que puedan hacerse con una de las fichas sub 23 de la plantilla. «Si están con nosotros es porque tienen posibilidades de quedarse, luego tomaremos la decisión cuando llegue el momento. Sabemos que tenemos una competición muy exigente, todavía nos faltan jugadores por llegar y vamos a ver cuando lleguen en qué estado están. Tenemos que conjugar todo eso para tener un buen bloque para poder competir«, subraya.

Cristóbal Parralo habló al ser preguntado en concreto por Luis Chacón, único de los jóvenes que ha disputado los noventa minutos en Villagarcía. «Es un chico que coge la forma antes por el físico. Estamos encantados por lo que aporta al equipo, su trabajo y por la movilidad que nos da. Es uno más dentro del grupo y cuando llegue el momento tomaremos las decisiones que creamos más convenientes. Si creemos que es un jugador que puede quedarse, aportar minutos, no dudaremos en contar con él y si vemos que va a tener difícil poder jugar yo creo que es un chico joven que tiene que seguir creciendo. En estos momentos estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo que está realizando«, resalta sobre el ex futbolista del Somozas.

A LA ESPERA DE CERRAR LA PLANTILLA

En los próximos días se incorporarán al grupo el lateral derecho Yago Taborda y el delantero Nathan Palafoz, tras su llegada el Racing espera el desembarco de dos o tres jugadores más para dar por cerrada la plantilla. «Nos falta algún banda y un centrocampista más porque necesitamos una plantilla que sea amplia. Somos un equipo que en estos momentos no tiene filial y ya sabemos como está el tema de la pandemia, por ello necesitamos una plantilla que compita por jugar y que haya competencia dentro del equipo es bueno«

DOMINGO ANTE EL PONTEVEDRA

La escuadra verde sigue su hoja de ruta de amistosos de pretemporada y el próximo domingo visita en Pasarón al Pontevedra con el objetivo de seguir cogiendo ritmo y progresando. «Nosotros nos tomamos cualquier partido para competir de la mejor manera con interés y concentración. El objetivo es que estos test nos sirvan para seguir creciendo, viendo lo que hacemos bien y lo que no hacemos tan bien para lograr que el equipo tenga los automatismos más claros y podamos crecer como equipo«, concluye el técnico andaluz.

Imagen: Cristóbal Parralo durante un entreno en el anexo de A Malata | futbolferrol.es