Cristóbal Parralo: «No vamos a buscar excusas, vamos a competir y a tratar de conseguir los tres puntos»

0
28

El Racing viaja a Vigo tras salir del confinamiento y con las importantes bajas de Yeferson Quintana, Joselu y Pumar

Vuelve la competición para los ferrolanos tras superar la piedra en el camino en forma de confinamiento que trastocó la hoja de ruta de la escuadra verde. Desde el pasado 24 de febrero con la victoria ante el Celta B, el Racing no disputa un partido. La cuestión es ahora destapar la incertidumbre de cómo rendirá el equipo tras diez días de encierro y casi un mes sin competir. «No son las condiciones deseadas. Primero porque salimos de un confinamiento y apenas los jugadores se han recuperado. Cuando tienes ocho casos de futbolistas que pasan por el coronavirus con distinto tipo de secuelas, es difícil jugar con cuatro entrenamientos. Son las circunstancias y no vamos a buscar ningún tipo de excusas, vamos a competir y a tratar de conseguir los tres puntos», detalla Cristóbal Parralo.

La gran incógnita para el partido en O Vao es cómo responderá el equipo a nivel físico. «No tengo ninguna duda de que lo van a dar todo y que vamos a competir. La única duda que podemos tener y es lógica y normal después de haber estado confinados y que muchos jugadores hayan pasado el coronavirus, es ver qué secuelas nos pueden dejar, porque luego el domingo hay otro partido y ya es difícil recuperar cuando estás bien, cuando no lo estás mucho más«, subraya.

Bajas importantes

No podrán estar en O Vao porque hasta el momento no han podido entrenar tres jugadores importantes, tanto Joselu, Pumar y Yeferson Quintana no serán de la partida ante el Coruxo porque no han recibido el alta médica. «No están disponibles todos es evidente. De nada vale lamentarse, hay que mirar hacia adelante porque los partidos ya están marcados y no tenemos otra opción que afrontarlos de la mejor manera. No somos un equipo que busque excusas e intentamos estar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades y estoy seguro de que el equipo va a responder y competir bien»

Las dudas del nivel físico al que puedan rendir los jugadores tras varios días de inactividad, hace que la posibilidad de hacer cinco cambios, cobre más importancia de la habitual para estos diez días con tres partidos para el Racing. «La posibilidad de hacer cinco cambios la tenemos muy presente. Ha habido jugadores que han pasado de una manera diferente a otros la enfermedad y que han dejado más secuelas. Si metemos el ritmo que estamos acostumbrados a meter, necesitamos de todos y esos cinco cambios serán fundamentales«, destaca el técnico cordobés.

Sobre el estilo que presentará el equipo en Vigo, Cristóbal Parralo no ha querido dar ninguna información al respecto. «No vamos a dar ningún tipo de pista a nadie. Tenemos claro cómo vamos a jugar y como nos vamos a desenvolver y lo que sí que tengo muy claro, es que el vestuario está con muchas ganas y que donde no lleguen la piernas llegará el corazón. Lo vamos a dar todo«

El Racing será juez en el final de Liga

Actualmente todos los ojos del grupo 1 de la Segunda B están puestos en el conjunto naval. Los ferrolanos dependen de sí mismos para meterse entre los tres primeros, por lo que los resultados de sus partidos aplazados pueden descifrar diferentes enigmas en la situación clasificatoria. «Es una competición tan comprimida que cualquiera puede ganar a cualquiera y así lo refleja. Parece que equipos que no aspiraban a entrar al final entran, otros que pensaban que iban a entrar caen, esto varía mucho en cada jornada. Nosotros tenemos que estar muy centrados e intentar ganar estos dos partidos para tener esas opciones de jugar el último partidos con posibilidades de meternos en el playoff»

Los de Cristóbal Parralo cuentan con la baza a su favor de que dependen de ellos mismos para conseguir el objetivo. «Es una ventaja por depender de nosotros mismos, luego tenemos la desventaja que son las cosas que nos han pasado, pero sabemos que si somos capaces de ganar nos vamos meter entre los tres primeros«, concluye Cristóbal Parralo.

Foto: Cristóbal Parralo en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here