Cristóbal Parralo: «Los jugadores no han parado de creer en que se puede»

0
31

El Racing se marcha al parón liguero tras dos victorias consecutivas que dejan muy buen sabor de boca al técnico cordobés

Siete de los últimos nueve puntos hacen que la llegada de Cristóbal Parralo sea toda una revolución para el cuadro verde. El técnico andaluz consiguió dar en la tecla para reaccionar y que el equipo consiga tocar con la punta de los dedos las tres primeras posiciones, a falta tan solo de tres jornadas para el final de la primera fase. «Estamos jugando finales desde que llegué. Los jugadores han aceptado el reto y están trabajando muy bien y muy duro. A nivel organizativo hemos estado trabajado bien el partido para saber lo que tocaba en cada momento y con esa actitud somos capaces de plantarle cara a cualquier equipo«, indica Parralo.

Las sensaciones después de superar dos encuentros claves en las aspiraciones del equipo, no son más que positivas para el entrenador. «El poder sumar dos victorias seguidas deja unas sensaciones magníficas. Sobre todo en casa que estaba costando durante toda la temporada, al equipo eso le da mucha confianza. Las sensaciones de ver como trabaja el grupo y como se entrega, la verdad estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores«. resalta.

Siete de los últimos nueve puntos

Desde la llegada de Cristóbal al Racing, los ferrolanos han conseguido cosechar un empate en Santiago y dos victorias ante Deportivo y Celta B que pone al equipo verde a sólo un punto de la tercera plaza. «La implicación de los jugadores ha sido clave y son los que tienen todo el mérito. No han parado de trabajar, no han parado de creer que se puede y en esa estamos. A ver si podemos seguir así hasta el final», indica Parralo.

A pesar del buen hacer del equipo los últimos partidos, el técnico andaluz comenta que siempre hay aspectos en los que se puede mejorar. «Siempre hay detalles que mejorar y detalles que trabajar. Los jugadores tienen la capacidad de aceptar esas críticas constructivas para poder crecer. Siempre hay cositas que mejorar e intentaremos que los jugadores lo vean para ver donde tenemos que seguir apostando. Creo que eso es lo importante y que el grupo tiene mucho margen de mejora»

Quitando los veinte minutos en Santiago en la segunda mitad, Cristóbal vio un Racing que siempre dio la cara. «Tanto en Santiago como el otro día y hoy, el equipo ha competido muy bien. El de Compostela si exceptuamos la segunda parte donde el equipo no me gustó, porque dejó de jugar al fútbol, quitando esos veinte minutos creo que el equipo ha dado un buen nivel«, subraya Parralo que a pesar de las bajas y el cansancio acumulado, los jugadores rindieron a un gran nivel para superar al Celta B.

Buen estado de ánimo

Los ferrolanos se marchan al parón con un gran estado de ánimo que quieren prorrogar superando al Coruxo en diez días en O Vao. «El equipo está eufórico porque ha conseguido ganar a un gran rival. Es normal que cuando los resultados acompañan el equipo emocionalmente esté bien«, concluye. El Racing entrenará jueves y viernes y tendrá libre el fin de semana en el que no habrá competición liguera.

Foto: Cristóbal Parralo durante el encuentro | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here