Cristóbal Parralo: «La implicación de todos va a ser la máxima para intentar ganar el partido»

0
32

El técnico andaluz cuenta con la solitaria baja de Javi Rey tras el retorno de Yeferson Quintana, en un partido donde sólo vale el triunfo para los ferrolanos

Si el Racing quiere seguir optando a estar entre los tres primeros al término de la primera fase, no se puede permitir más tropiezos. El sábado recibe en A Malata a un Deportivo que tampoco puede patinar más, si quiere alcanzar el objetivo final que tiene en común con el conjunto naval. Derbi especial en Ferrol, por la situación clasificatoria y la rivalidad de dos clubes con mucha historia, en los que Cristóbal Parralo conoce ambos banquillos. «Es un partido de mucha importancia. Primero por el aspecto emocional y segundo por la importancia que tienen los puntos, sobre todo por la situación que tenemos los dos equipos», indica Parralo que será su primer partido en A Malata al frente de la escuadra verde.

La mejoría de resultados como local para el Racing, es primordial si quiere conseguir estar en la lucha con los mejores. «En casa no se han cosechado buenos resultados, pero tenemos fe y confianza en que estamos trabajando bien. Esperemos que los resultados sean más favorables a partir de ahora«. Parralo cumplió una semana completa de trabajo al frente del equipo, el entrenador cordobés asegura estar tratando de cambiar varios aspectos pero siendo consciente de que el tiempo apremia. «Intentamos cambiar algunos conceptos, automatismos y estamos en ello. Todo necesita de tiempo, pero sabemos que no lo hay y hay que estar en las mejores condiciones para afrontar cada jornada«

Madurar el partido

El choque entre Deportivo y Racing promete una igualdad máxima, donde los pequeños errores van a salir muy caros para el equipo que los cometa. Parralo apuesta por la concentración total durante todo el encuentro, sabiendo que deben trabajar y cocinar el partido sin desconectarse en ningún momento del ritmo del juego. «El partido no dura cinco minutos. Tenemos que trabajarlo, madurarlo e intentar llevarlo a donde nos interesa y, a partir de ahí, intentar conseguir esos tres puntos que necesitamos. Somos conscientes de que cada uno tiene sus cartas y tiene que jugarlas bien para ganar«, señala Parralo que quiere ver a un Racing protagonista sin especular y que vaya a por el triunfo desde el inicio.

El que pierda el partido y sobre todo si es el Racing, que acumula tres puntos menos que su rival, aunque cuenta con el partido aplazado con el Celta B, no ganar para los ferrolanos puede significar quedarse muy descolgado de los puestos de arriba, que actualmente marca el Zamora con 22 puntos. «Perder siempre te deja tocado. Ahora con el margen de maniobra que hay mucho más. No pensamos en eso, si no en afrontar el partido con confianza plena en lo que va a hacer el equipo. No podemos estar con miedos y esa incertidumbre, lo que hay que hacer es estar centrado y salir con la confianza necesaria para ganar el partido«.

Mensaje para la afición

Sin público en un día marcado en el calendario, se ofrecerá un derbi mucho más descafeinado, sin contar con las aficiones en las gradas que le podrían dar un toque diferente a lo que será un estadio vacío, marcado por las restricciones de las autoridades. «Lo siento de corazón que las circunstancias que nos rodean impidan que la afición pueda disfrutar del partido y del equipo. Prometemos que la entrega, el sacrificio y la implicación de todos, va a ser la máxima para intentar ganar el partido. La entrega, sacrificio e intensidad en este equipo es innegociable. La única manera de no salir del equipo titular para los jugadores es dejarlo todo en el campo»

Nuevo cuerpo técnico

Con el desembarco en Ferrol de Cristóbal Parralo, el cuerpo técnico varió con la llegada de su afín Javier Manjarín, que pasa a ser el segundo entrenador del Racing en lugar de Pablo López. «El que me conoce sabe que llevo mucho tiempo trabajando con Javier Manjarín, que es mi segundo entrenador. A Pablo lo conocíamos de cuando estuvo en el Depor, tenemos una muy buena relación, y creo que está haciendo un trabajo fantástico dentro del cuerpo técnico como una pieza muy importante. Estamos todos para sumar y lo que buscamos es trabajo en equipo, con un cuerpo técnico implicado que busca sacar el rendimiento máximo a los jugadores«, concluye Cristóbal Parralo a poco más de 24 horas de que el Deportivo, 19 años después, visíte en partido oficial A Malata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here