Cristóbal Parralo: «Hemos cometido muchos errores que tenemos que minimizar si se quiere estar arriba»

0
36

El técnico cordobés ve la clave de la derrota en encajar un gol en la primera jugada de la segunda parte

El Racing realizó un partido errático en Los Pajaritos que le costó la derrota con un merecido 3-1. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, el primero de ellos a los veinte segundos de segundo asalto, y los dos últimos en el descuento con el tanto de Yeferson Quintana para maquillar el encuentro. «Ha habido una jugada que creo que ha sido determinante que es salir del vestuario en la segunda parte y encajar un gol en la primera llegada de ellos. Ahí nos han hecho daño y hemos tenido que ir a remolque ante un buen equipo, teniendo que arriesgar mucho más para poder empatar el partido», indica Cristóbal Parralo.

Los tres tantos del Numancia, quizá pudieron ser evitables detalla el entrenador del Racing en varias jugadas en donde el equipo pudo hacer más. «Son evitables y lo que hay que hacer es trabajar para que esos errores no aparezcan y yo creo que ya la semana pasada en el inicio de la segunda parte, no fue nada bueno y en esta ocasión nos ha costado caro«

En muy pocas llegadas y en un partido correcto el conjunto rojillo, fueron capaces de hacer tres goles a los ferrolanos. «Afecta porque en cierto modo cuando tienes la posesión para ponerte por delante, no lo haces, luego cuesta caro y tienes que abrirte más con el tiempo en contra lo que lo hace mucho más complicado«, subraya.

Cambios en el once

Cristóbal Parralo realizó un cambio de dibujo y dejó en el banquillo a habituales como Jon García y Joselu, variantes que no le dieron buen resultado. El más destacado de los verdes fue Dani Nieto que entró en la segunda mitad y estrelló un balón en el larguero y asistió a Yeferson Quintana en el tanto naval. «Fue un cambio para intentar tener más el balón e intentar llegar con más peligro a esa última zona del rival. Es verdad que encajar un gol nada más empezar la segunda parte trastoca todos los planes. Hemos dejado pasar unos minutos a ver cómo reaccionaba el equipo y en cierto modo hemos estado vivos, pero tras el segundo gol, hemos tenido que arriesgar más con todo el poder ofensivo que teníamos. No ha podido ser y hemos cometido muchos errores que si se quiere estar arriba, hay que minimizar«

El Numancia adelanta al Racing

Con esta derrota el cuadro departamental pierde toda su ventaja y cede los puestos de acceso a Primera RFEF al Numancia. «Quedan cuatro partidos y todavía seguimos dependiendo de nosotros. No hay tiempo material para lamentarse porque tenemos el sábado otro partido. Lo que hagan los demás va a importar en función de lo que nosotros realicemos en el campo. Quedan cuatro partidos y seguimos dependiendo de nosotros, por lo que hay que trabajar, corregir y no hay tiempo para lamentarse«, concluye.

Foto: Cristóbal Parralo en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here