Cristóbal Párralo: «En la primera parte tuvimos una buena intensidad; en la segunda nos dejamos ir un poquito».

0

El triunfo en el amistoso ante el Compostela dejó relativamente satisfecho al técnico del Racing, Cristóbal Parralo, que todavía observa margen de mejora entre sus pupilos: “Podemos crecer en todas las facetas. En la primera parte tuvimos una buena intensidad y presionamos con acierto arriba, aunque nos costase generar situaciones de gol. Ese es el camino. En la segunda, en cambio, nos dejamos ir un poquito. Estuvimos muy cómodos. Me faltó ver esa ambición en el equipo”.

La tempranera expulsión del compostelanista Primo marcó el desarrollo del choque, que a partir de ahí lució un ritmo no demasiado alto. “Nos hubiera gustado que las cosas hubiesen sido mejores. El partido nos sirve para ir aumentando la competitividad y sacar conclusiones, algunas buenas y otras no tanto. Fue una semana buena de trabajo, con mucha carga. Somos exigentes y siempre queremos más, pero todavía quedan dos semanas para el inicio de liga. Continuaremos trabajando duro”, aseguró el entrenador cordobés a MuchaCalidad a pie de césped.

En Cantarrana, el habitual 1-4-4-2 de la primera mitad, con Joselu y David Rodríguez en punta, dio paso a un 1-4-2-3-1 en la segunda, dejando a Luis Chacón como referencia. “Son las ideas que tenemos (sobre los esquemas), pero también podríamos jugar un 1-4-3-3. Es cuestión de comprobar cómo llegan los jugadores a la primera jornada”. El único que no pudo participar fue el portero argentino Gianfranco Gazzaniga, aquejado de unas ligeras molestias. “Tuvo un problemita durante la semana. No estaba en condiciones de jugar. Espero que en los próximos días se recupere y pueda estar con el equipo”, explicó Parralo.

El preparador andaluz, además, admitió no conocer cuándo se incorporarán al trabajo Nathan Palafoz y Yago Taborda, cuyos fichajes todavía no se han hecho oficiales. “Tenemos esa incertidumbre. A ver si puede ser cuanto antes, porque precisamos tener una plantilla mucho más amplia”, dijo el técnico, que apela a la calma ante el cercano cierre del período de traspasos: “Lo vengo repitiendo: queda cada vez menos mercado, pero lo importante es que los que vengan, aporten. No podemos equivocarnos. Si hay que esperar, esperaremos lo que haga falta”. 

La intención del club verde es completar las fichas sub-23 y firmar un jugador sénior que aumente el nivel de la plantilla. “Hay dos posiciones que necesitamos completar: mediocampo y banda. Me imagino que, si todo va bien, ese futbolista sénior reforzará una de las dos”, finalizó Parralo. El miércoles, frente al Arenteiro en Espiñedo (19:00), el cuadro ferrolano disputará su penúltima prueba de preparación antes del arranque de la Primera RFEF.


Foto: Cristóbal Parralo en A Malata | futbolferrol.es